Para Bodega Sierra Norte, la Mostra de Vins de Proava ha sido tradicionalmente el foro perfecto para presentar sus novedades, bien en forma de nuevas etiquetas o porque se hayan presentado nuevas añadas de sus referencias más icónicas. Este año no es una excepción, y Sierra Norte llega a la cita para presentar su última joya, aunque en este caso no se trata de un vino, sino del nuevo proyecto enoturístico que la bodega ha puesto en marcha en sus instalaciones de la pedanía requenense de Calderón. El Enoresort Finca Calderón se ubica en la recién restaurada antigua bodega, construcción que data del año 1901, y los terrenos que la rodean, con espectaculares vistas a los viñedos de la propiedad. 

Bodega Sierra Norte dará a conocer su oferta de alojamiento y gastronomía, con un hotel rural que cuenta con seis suites dobles, una de ellas adaptada, y dos suites premium, todas tematizadas con elementos que recuerdan las diferentes marcas de vino que produce la bodega. Cada habitación cuenta además con acceso independiente y terraza privada. Junto al hotel, la bodega ha abierto un restaurante con una carta que fusiona la tradición culinaria de la zona con un toque de autor. La sala es un espacio amplio con vistas al viñedo y la finca, lo que aporta un valor añadido a la experiencia. Con la apertura de Finca Calderón Enoresort Bodega Sierra Norte amplía el ya de por sí extenso programa de experiencias, incluyendo visitas personalizadas a la bodega, catas de sus mejores vinos y cavas y otra serie de actividades.

Hotel rural Bodega Sierra Norte Bodega Sierra Norte

Pero no sólo promocionará su oferta enoturística. Sierra Norte llega a su cita con el público valenciano con las nuevas añadas de sus etiquetas mejor valoradas, entre ellas la colección ‘Pasión’, que ya el año pasado aprovechó su presencia en la Mostra para presentar su renovada imagen. Los Bobales rosado y tinto y el blanco de Moscatel se han convertido en todo un referente y forman parte de la carta de la mayoría de restaurantes de la Comunitat Valenciana. ‘Pasión’ también da nombre a una línea de cavas que incluye tres referencias diferentes (Brut Nature, Reserva Brut Nature y Brut Rosé). 

La bodega también presentará la colección Fuenteseca, compuesta por un blanco, un rosado y un tinto; además de la gama Mariluna (también un blanco y un tinto, ambos de carácter fresco y frutal). Como buque insignia se encuentran los vinos del sello Bercial, fruto de las mejores parcelas, la paciencia y el saber hacer del equipo de enólogos. Incluye dos etiquetas distintas: un blanco de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo con una breve crianza en barrica de roble francés de tres meses; y un tinto, ‘Ladera Los Cantos’ fruto del coupage de dos variedades (Bobal y Cabernet Sauvignon) y una crianza de dieciocho meses en barrica de roble francés de primer uso.

Más sobre Bodega Sierra Norte

Con más de dos décadas de trayectoria Bodega Sierra Norte es una de las firmas vitivinícolas más comprometidas con el entorno y el medio ambiente. En sus nuevas instalaciones, ubicadas en la pedanía requenense de Calderón (una bodega moderna y funcional, construida de manera eficiente para aprovechar todos los recursos naturales y que se eleva junto a una antigua bodega de 1901 donde se encuentra Finca Calderón Enoresort), elaboran algunas de las etiquetas mejor valoradas por el consumidor como la colección de vinos Pasión, la gama Fuenteseca, los Mariluna y la colección Bercial, bajo la que producen sus vinos más finos y elegantes. La práctica totalidad de sus vinos lucen el certificado de cultivo ecológico y son aptos para veganos. Aunque su principal mercado es el nacional, durante los últimos años la bodega ha fortalecido sus relaciones comerciales con otros países, aumentando su presencia en los principales mercados internacionales.