Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La manía de casarse

Qué manía con las bodas! ¿Seguro que es eso lo que buscan? Viendo Quién quiere casarse con mi hijo nadie diría que el objetivo final es el altar o el juzgado, por mucho empeño que ponga alguna de las madres. En verdad hay momentos de romanticismo, pero son los menos frente al surrealismo imperante. No creo que Luján Argüelles haya asistido a muchos enlaces surgidos del programa y eso que vamos ya por la cuarta temporada.

Aun así, la tele insiste en las bodas por su indudable tirón y lo mucho que dan de sí. ¡Cuántos programas y cuántas películas sobre el tema! El próximo intento llega de la mano de Antena 3, que ya promociona Casados a primera vista. Es otra de esas ideas absurdas capaz de crear un reality lleno de tensiones si encuentras personas dispuestas a casarse con alguien desconocido y empezar la convivencia con una cámara en la chepa. A falta del milagro catódico, el desastre está garantizado y ahí radicará el interés. No será la boda soñada por las madres, desde luego. Pero probablemente pasarán menos vergüenza que si sus retoños acuden en busca del amor desnudo a Adán y Eva, por poner un caso. También está por ver si alguien podrá tomarse todo esto en serio. Claro que la tele es mentira, pero gana interés cuando se nota poco.

RISTO DICE NO. En divorcio ha acabado (por ahora) la relación entre Mediaset y Risto Mejide, que se ha bajado del sofá antes de grabar la nueva temporada de Viajando con Chester para Cuatro. No ha habido acuerdo económico con el publicista, que ha resucitado el interés por la entrevista televisiva con un estilo propio, capaz de sacar titulares y seducir a la audiencia.

Si no hay reconciliación, los domingos por la noche quedan huérfanos de una oferta interesante y Jordi Évole pierde a un gran competidor. Risto anunció el desencuentro vía Twitter y no quiso polemizar tras el comunicado de Mediaset, aludiendo a la elegancia. Esa palabra, depende de donde caiga, duele.

POLÉMICOS. Quien no rehúye la polémica es Mariló Montero. TVE ha pedido disculpas por ella tras la queja de la Organización Médica Colegial. La presentadora dijo que «el aroma del limón puede prevenir el cáncer» en la sección de salud de La mañana. Digamos que la afirmación es científicamente incorrecta, como poco. Ella ha dado sus peculiares explicaciones, reafirmándose y volviéndola a liar.

En este apartado polemista solo podría hacerle sombra Alejandro Cao de Benós, ese español defensor a ultranza del régimen de Corea del Norte. En tierra hostil lo ha convertido en una estrella y alguien podría ofrecerle un programa, ahora que el chavismo televisivo ya está demasiado visto.

Compartir el artículo

stats