Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las personas por encima de todo

El dato produce escalofríos: más de una cuarta parte de los valencianos, el 26,2 %, vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir con menos de 7.961 euros anuales, o sea con 662 euros al mes. Dicho sin rodeos: pobres.

La Comunitat Valenciana está cuatro puntos por encima de la media española, dato que contrasta con el carrusel de frases de autobombo con el que nos han machacado en la pasada campaña electoral y que demuestra que el PP no ha pisado la calle. Esa es una de las causas de su derrota porque los buenos datos macroeconómicos no los percibe la mayoría de los valencianos, ajena a esos mensajes triunfalistas. Lo que sí es real es que hay personas que pasan hambre, que pierden sus casas por crueles desahucios, que no tienen dinero para medicinas...

Los futuros inquilinos del Palau de la Generalitat deben tomar buena nota. Comprendo que ahora comiencen a jugar al gato y al ratón, a esconderse las cartas y a echar mano del tacticismo para asegurarse la mayor parte del pastel en el futuro Consell. Eso es una parte de la política. Pero fuera de élla, en la calle, hay gente que espera señales de esperanza, medidas urgentes y decisiones valientes; personas con nombres y apellidos, con rostro. A trabajar.

Compartir el artículo

stats