Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O tuitera o concejala

Interior investiga a la concejala de Alicante Marisol Moreno, más conocida como Marisol La Roja, por unos tuits, blogs, wasaps y otras formas de lenguaje poco articulado, unos comentarios no más graves que los de aquel alcalde de Villares del Saz que llamó «puta barata podemita» a una dirigente socialista. No sabemos si el alcalde bocazas, del Partido Podrido, está siendo investigado también, o es que sólo los españoles de bien gozan de libertad de palabra. El caso es que la concejala de Alicante, Marisol, es bocachancla y desbridada, como ella misma reconoce, y ve una foto de taurinos y suelta: «Mirar a esos hijos de puta? una bomba os tiraba yo a vosotros». Marisol dice que se «incendió» y que es «una animalista férrea». Pues adopta un gato. Y el alma en candencia no se «incendió», se encendió.

Hay que elegir entre ser tuitero o concejal. Para servirse de Twitter sin dispararse en un pie o clavarse una gubia en la ingle, hay que tener el talento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La derecha madrileña „berroqueña y maciza„ se extrañaba de que la edila no se dedicase a cosas propias de su oficio y condición, como los conciertos de violín o la especulación con solares, y en vez de eso, visitara colegios para asegurarse de que los niños comen tres veces al día. Deslizaron alguna sospecha y Carmena les contestó: «Todo el mundo sabe que me encanta comerme a los niños por las noches». Twitter no tiene contexto, es un basural, un club de intercambio de parejas donde se arraciman los locos y los vigilantes, los frenéticos y alguna persona de bien; es como follar en el último arrabal de Nairobi sin preservativo (y sin emoción).

Hay que elegir entre ser concejal o tuitero. El concejal hace o debe hacer cosas serias, Twitter sólo es el ministerio de la corrección política donde eres aclamado o hundido por plebiscitos instantáneos al estilo de Gran Hermano. Caca. Hay concejales que son una hada al revés. La varita de hada engendra prodigios; la vara del mal edil, descomunales cagadas. Necesitamos poderes locales bravos, inteligentes, almenados: ya vemos a los bárbaros.

Compartir el artículo

stats