Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claro que nos suenan

Ha hecho bien Falete en aclarar su objetivo como concursante de Tu cara me suena: quiere mostrar su cara más masculina y que veamos «un Falete hombretón». Aunque, eso sí, su reto personal no significa que el programa renuncie a vestir hombres como folclóricas. A la primera ocasión el afortunado fue Edu Soto, convertido en Rosario versión bata de cola. Lleva ya cuatro ediciones en Antena 3 y no va a renunciar ahora a sus trucos clásicos. Tiene algo de concurso de play back, de karaoke y de fiesta de disfraces, todo junto y con mucho lujo escénico. O sea, que aspira al público de Eurovisión, como demuestra en el sistema de votaciones. Sigue al frente Manel Fuentes con Àngel Lácer y Carlos Latre. Afortunadamente los dos jurados más histriónicos tienen un contrapunto femenino más calmado: Lolita Flores y Shaila Dúrcal.

El éxito del formato está demostrado y en su retorno, el viernes pasado, desbancó al intratable Sálvame Deluxe reuniendo a un público más amplio, ¡aleluya! Es un elemento encomiable en su fórmula: aspira a reunir a la familia en torno al sofá para empezar el fin de semana. Desde el Un, dos tres... es un objetivo deseado y deseable que solo las muy generalistas Antena 3 y TVE mantienen vivo. Eso explica que la selección musical del programa abarque desde Lady Gaga a Ana Belén.

El casting de famosos incluye cantantes, actores, humoristas y un híbrido como es El Sevilla de Mojinos Escozíos. Porque tanto jueces como participantes han de cantar, imitar y hacer gracietas guionizadas en el programa. Quien gane es lo de menos. Lo de más será el proceso de transformación de Falete en machote. Sospecho que la cosa va a ir despacio porque esta noche hará de Juan Gabriel.

Compartir el artículo

stats