Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta aniversario de Amado

Alcanzar cincuenta años en una profesión es un privilegio. Si esa profesión es la moda en peletería, toda una proeza. Es la que ha conseguido Amado, y además, sin desfallecer, manteniendo idéntico entusiasmo juvenil y la misma inspiración de sus comienzos, proyectada actualmente más allá de nuestras fronteras. La conmemoración fue una gran fiesta en el Salón Stolz del Ateneo, abarrotado de un público expectante, en el que la presidenta de la entidad, Carmen de Rosa, rubricaba el acontecimiento. Un prólogo informal, alegre, con las modelos compartiendo con la asistencia su aire lúdico, abrió marcha al desfile de la colección Bodas de Oro. A los vestidos lujosos complementados en piel siguió el astrakan «swakara» incrustado de visón rasado en cenefas floridas; catorce modelos de «renard» en todos los colores posibles; lo visones trabajados en franjas y acolchados por dentro, en fuertes contrastes cromáticos, para pasar después al absoluto refinamiento de chinchillas y martas cibelinas.

La novia (falda de seda y pedrería y cuerpo de astrakan y «renard», coronada por una tiara de gusto oriental) cerró espléndidamente la exhibición, que contó con cinco presentadores, correspondientes a las cinco décadas: Eduardo Alcalde, Amparo Lacomba, Mayrén Beneyto, Laura Grande y Ángela Plá. Que se apoyaron en dos intervenciones coreográficas a cargo de bailarines de la escuela de Esther Mortes. Las ovaciones interminables obligaron a saludar a un emocionadísimo Amado. Que atendió afablemente a los invitados; entre ellos, importantes nombres de la peletería internacional. Desde Milán se desplazó Angelo Pozzi, para cuya firma diseña el propio Amado. Desde Alemania vino el responsable de Ulig, Hans Braun. Desde Roma, Paolo Parisi, Nelo Santi, y Javier González, de P.K. Furs. Por Comercio Internacional, Julián Gallego. Público femenino de altura: Mari Carmen Súñer, MªJosé Lavech de Félix, Blanca y Laura Fitera, Marisa Marín, Laura Cano, MªRosa Fenollar, Celia Valiente, Carmen de Albert, Piedad García Plata y MªJosé Albert, directora de FUVACE, entidad beneficiaria del acto.

El Gremio de Sastre y Modistas ha dedicado una plaza de reconocimiento a la brillante trayectoria de Amado que le fue entregada por el Maestro Mayor, Fran Toxena. Y el 25 de noviembre, en el mismo salón del Ateneo, se inaugurará una exposición retrospectiva con las prendas más representativas creadas por Amado a o largo de medio siglo, culminando así la merecida celebración.

Compartir el artículo

stats