Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

TVE no acierta ni una

La 1 ha vivido esta temporada un «annus horribilis» con una larga lista de fracasos que no cabe en esta columna. El último es «Hotel Romántico» con el que muy ufana creía coger la ola de los «dating». Pero ha llegado a destiempo, como Antena 3 con «Contigo al fin del mundo», porque ya se sabe que lo poco gusta y lo mucha cansa. Suficiente con la desenfadada tira diaria de citas a ciegas para todos los públicos de «First Dates».

La 1 pretendía conquistar a sus fieles con participantes de más de 55 años pero se ha estrellado contra un muro de indiferencia que les ha llevado en su segunda entrega a un 6,1 por ciento de cuota de pantalla. En esta adaptación de un formato belga que se graba en 15 días en un hotel-plató en Davos, los aspirantes a enamorarse comparten actividades como tirarse por el tobogán más largo de Europa, subir en telesilla, monopatín o tirolina con Roberto Leal, acostumbrado a este tipo de experiencias extremas tras sus años de reportero en «España Directo». Al sevillano le ayudan a que salte la chispa en tierras suizas la «coach» Reichel Delgado y el actor Elías Torrecillas, que sobreactúa en su papel de «cupido más romántico y más payaso».

El actor ha explicado en Fórmula TV que el programa es «novedoso, una mezcla de documental, reality y sitcom». Lo de reality está claro; lo de documental, menos; lo de sitcom, no lo pillo. El primer capítulo parecía más bien un programa de testimonios.

Como lo describe la propia RTVE, «es un formato amable, que aborda el problema de la soledad en las personas de edad madura a través de una óptica divertida, optimista y respetuosa». Pero ese «problema» no suena bien se mire por donde se mire y los espectadores no quieren identificarse con esas 24 personas separadas, divorciadas o viudas que lo han pasado mal. Prefieren otras opciones menos románticas como «Me resbala».

Con este balance de situación, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno a tres nuevos programas, dos series, más de «Españoles por el mundo» y, como fue todo un éxito, con una audiencia por debajo de la media de la cadena, en tercer puesto en el «prime time», nuevos capítulos de «El Acabose» de José Mota.

Tras su despedida a principios de junio, la cadena no sabía qué iba a pasar con él ya que estaba claro que nadie lo iba a echar de menos. Pero esa buena estrella que acompaña a Mota como el gran gurú de Nochevieja nos lo devuelve. Con esta gran noticia, apagamos la tele por vacaciones.

Compartir el artículo

stats