Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrente

Ni por asomo se pretende usufructuar el nombre del serial cinematográfico que ha hecho millonario a Santiago Segura, ya que fue este popular cinéfilo quien hizo uso y abuso torrencial del nombre de la bonita ciudad que domina l´Horta Nord. Torrente, Torrent en el mejor valenciano, ha estado de fiestas a sus patronos, Abdón y Senent, els sants de la pedra. Y como todos los años, los grandes espectáculos se han dado cita allí, repartidos entre la Plaça de la Llibertat y de la Esglesia.

El tributo a los hermanos Cano y Ana Torroja llegó con el musical «Eterno Mecano», orquestado por la Banda Sinfónica Uniò Musical de Torrent, bajo la dirección de Frank The Vuyst, y con las magníficas voces de Laia Benaches, Aisha Bordas y Ángel Bellido. Una maravilla de canciones y buena música que aplaudió con anticipación la muchedumbre que llenaba la amplia plaza, ya que el ensayo se realizó minutos antes del comienzo. Prisas de última hora. Ángel Bellido, precisamente, presentará su disco en el Auditorio Municipal de Buñol el domingo 27 de agosto, tres días antes de la tomatina, al que ha puesto el bonito título de «Mis lágrimas hablan de ti», tan sentimental que ciertamente da ganas de llorar.

También triunfó a lo grande el espectáculo «Music Hall», que contó con vistosos números audiovisuales, un magnífico ballet compuesto por una decena de ágiles bailarines, un excelente mago, una gran pareja de acróbatas y con una extraordinaria cantante, Mireia Ortiz, chica guapa, elegante, con una melodiosa voz en riguroso directo, y que ha intervenido ya en importantes eventos, como puntualiza su hermano, el conocido humorista Blai. En contraposición estuvo el maestro de ceremonias, Adrián Romero, que no fue maestro ni ceremonioso. Un gracioso sin gracia que unicamente provocó sus propias histéricas risitas.

Triunfó en Torrent, como es costumbre en él, ese mágico mago de La Vilavella llamado Salvador Vicent, pero conocido por Yunke, por su pelo rojo y por su arte especial para el ilusionismo. Es sin duda uno de los mejores de España, muy por encima de Pops y otros magos de oropel, porque se lo monta muy bien y él solo cubrió casi cien minutos de actuación entre magia y magia, maravillando al numeroso público. Solo otro valenciano, Jammes Garibo, se le puede acercar en ese difícil arte de hacer creer en la magia sin existir la magia. Y el jueves, en la Plaça de la Esglesia, hizo sus graciosos monólogos Óscar Tramoyeres, gratuitamente para el público, mientras que el viernes, en el Museo de las Artes y las Ciencias, dentro de la programación de la Fira de Juliol, ver a Óscar costaba 10,50 euros. Claro que la capital es la capital...

Cerró el viernes en aquella plaza torrentina el espectáculo «Chao, Chochín», esa creación de María José Peris que incluye entre otros artistas a Eugeni Alemany y el maestro Arcadi Valiente. También está Silvia Rico, una artista todoterreno absolutamente vocacional, casada con el conocido joyero Antonio Romero, y que canta, baila y actúa con gracia y salero. Su hermano, Óscar Rico, ha ejercido como técnico en todos los espectáculos, bajo la batuta sabia de Carles Chova, que se ha encargado de las luces y el buen sonido de Torrent, de la Fira de Juliol y de allá donde haya un escenario que sonorizar e iluminar. Incluso su mujer, la gran artista creativa Manoli Alba Montañés, le echa una mano alguna vez en público. En privado, ellos sabrán.

Y atención, porque un tal Lucio Guaita de Torrent, que juega a empresario, está siendo buscado por el cantante Juan Ramón en las redes sociales, ya que el grupo In Vivo, que lleva el hermano de Francisco, actuó el año pasado en Torrent, Guaita cobró del ayuntamiento y se embolsó el dinero, al parecer, sin pagar a nadie. Nada extraño. Son varios los artistas que no han cobrado de Lucio en otras ocasiones. Entre ellos, la vedette María Bolkán. Puede que al final quien «cobre2 sea el propio Guaita... si Juan Ramón le encuentra.

Compartir el artículo

stats