Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alimento necesario

Entonces sí que hacía frío. Existía plebe que no lo sentía así, o que disimulaba, o que pertenecía a la escala dominante, pero a la mayoría silenciosa por co... el tiempecito reinante le calaba los huesos y se extendía a las proximidades del entendimiento hasta mantener al personal gélido, paralizado, que era como en general, por la gracia de éste, se ordenaba estar. No hace falta decir que casi nadie se ponía a régimen porque el régimen se encargaba de administrar tu peso y medida en función de quién fueses hijo. Es lo que había.

Y aunque parecía no tener fin, poco a poco aquello fue venciéndose entre otras razones porque es muy difícil que la gente aguante y aguante sin respirar. Y tomó aire, vaya si lo tomó. Fueron bocanadas de apasionado alivio las que se procuró ese cuerpo serrano, con la conciencia de que lograr cambiar el paso costaría un potosí. Los perdedores fueron los más generosos en el empeño. Solo quedaba sacar adelante la ensalada y, a partir de ahí, ser capaces de completar una buena carta.

Así fue como llegó ella. Y se puso el delantal dispuesta a servirnos con el ligero inconveniente de que, al hacer tanto que no disponíamos de una guía de tal aspecto, ignoraba si sabría freir un huevo. Tocó unos cuantos, pero la inmensa mayoría empezó a apreciar que, en aquel recipiente hondo, la yema se mantenía líquida y los extremos de la clara cuajada empezaban a estar quemados por lo que daba gusto comerse las puntillas. La encargada de la cocina completó un menú capaz de satisfacer el apetito atrasado. Lo elevó y lo horneó hasta límites inimaginables para alguien que prácticamente se estrenaba en la tarea pero, como suele suceder, no valoramos el día a día de lo que tenemos en casa sino que se nos van los ojos hacia propuestas que se salen de lo común aunque, por el nitrógeno, resulten volátiles.

Una vez nutridos, toca refrescar la carta. Y en torno a nuestra Consti, la garantía de universalidad da el condimento base que permite los retoques que sean necesarios. Pero como diría el otro, con fundamento.

Compartir el artículo

stats