Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Cambalaches

Para acompañar a las intensas jornadas informativas, las cadenas nos han hecho vivir una loca parrilla de programación en la que bailaron a ritmo caribeño. Todo empezó con la excusa del debut de España en el Mundial el viernes. Telecinco enviaba «Factor X» al jueves y la final del indestructible «Supervivientes» al miércoles, además de sacarse de la manga otro extra del reality el lunes que trasladó la serie «La Verdad» al martes, a la que favoreció la nueva ubicación sin tener en frente a «Master Chef».

El movimiento respondía claramente a un intento de hacer daño a «La Catedral del Mar» de Antena 3, que reaccionó moviendo su ficción estrella al jueves. Pero aún quedaba el jaque mate: los de Vasile dejaban el talent que explota la diferencia donde estaba, después del partido, y anunciaba una final en dos entregas: miércoles y jueves, improvisando mecánica como otras veces se inventan nuevas normas según convenga al show. Los de Planeta tiraron la toalla y dejaron a los seguidores de las desgracias de Arnau Estanyol compuestos y sin episodio nuevo hasta la próxima semana. Lo mismo hicieron en TVE con «La otra mirada», que emitió un especial resumen de lo más importante ocurrido en las siete entregas anteriores que interesó muy poco. En Antena 3 dejaron el campo libre con la reposición de la película «El Último Samurai» con Tom Cruise, que obviamente no dio la talla a estas alturas. A quien no le fue mal como alternativa fue a Alberto Chicote que consiguió máximo de la temporada con un 11,5 por ciento de cuota de pantalla, el resultado más digno frente al 27,1 de los robinsones modernos. Sin competencia reseñable -películas ya vistas-, la final definitiva del concurso cumplió con creces con un estratosférico 35 % de share con más de cuatro millones de espectadores de media.

El jueves vimos también el triste adiós de «Las Mañanas de Cuatro». Javier Ruiz concluyó con un estremecedor: «Nos vamos, mañana «Mujeres, Hombres y Viceversa». Duele hasta escribirlo. Un espacio exitoso que se despidió con un 13,3 por ciento de cuota, un reto para el que se estrenó el viernes con Sonsoles Ónega en la cadena amiga.

La huida de Antena 3 pareció otra de las rabietas de estos días. Para ti todo, parecían decir, nos vemos más adelante, sin islas ni bikinis y con el estreno de «El cuento de la criada» como pequeña resistencia ante el chaparrón futbolero que nos espera en Mediaset.

Compartir el artículo

stats