Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Y Lauren Postigo resucitó

El culebrón de la elección provisional de los consejeros de RTVE se ha cerrado con la inclusión en la lista de un nombre del PNV, Juan José Baños, director del diario «Deia», y el sí de ERC y PDeCat. Después del rechazo generalizado que suscitó Andrés Gil, jefe de política de «Público» propuesto la semana pasada, PSOE y Podemos encontraron a un hombre de la casa como pedían los trabajadores del ente público activos en las redes: Tomás Fernando Flores, nombrado director de Radio 3 en 2012 por el Consejo controlado por los populares por lo que se esperaba que quizás se sumaran al acuerdo a última hora. Sin embargo, el PP apostó por presentar una lista alternativa con nombres como Jenaro Castro, el criticadísimo director del «Informe Semanal» más parcial, y Carmen Sastre, subdirectora de informativos de TVE, jefa de Nacional con Alfredo Urdaci. Como presidente, Eladio Jareño, que manifestaba en sede parlamentaria que en la Corporación sobraba gente, coincidiendo con los juicios de sus estrechos colaboradores José Gilgado, Julio Somoano y Elena Sánchez exigiendo quedarse con un puesto de trabajo al que accedieron a dedo y manteniendo sus elevados sueldos por encima de convenio.

El flamante nuevo presidente de RTVE tampoco es santo de devoción de todos. El crítico musical Diego A. Manrique, que dirigió y presentó en R3 el programa «El Ambigú» hasta que fue cancelado en 2010, ha rememorado la entrada del «artista del trepar» en la emisora recomendado por el aparato franquista. También se le echa en cara que cerrara el programa «Carne Cruda» tras tres años en antena, por la espalda y desdiciéndose, como denunció su director y presentador Javier Gallego.

Con tanto interés por los medios públicos sorprendió muy negativamente al personal que algún diputado/a de mediana edad que se cree muy graciosillo/a votara al fallecido Lauren Postigo. En el Senado también se lo tomaron a broma y se acordaron de Federico Jiménez Losantos y del cantante David Bisbal, como en las típicas elecciones de delegados en el instituto. Una acción impropia de nuestros señores o señoras representantes. Otras fueron reivindicativas. Así, la senadora de Nueva Canarias María José López Santana escribía en su papeleta «por un consejo de Administración paritario», como finalmente será: un 60/40 que intentará trabajar para recuperar la credibilidad de RTVE mientras se prepara el concurso público.

Compartir el artículo

stats