Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Variopintos momentazos

Dos piezas clave del entretenimiento de La 1 se despedían hasta la próxima temporada esta semana. El domingo/lunes, la final de «MasterChef Celebrity» vencía sin contemplaciones al debate de «Gran Hermano VIP», como hizo Ona Carbonell con Paz Vega poniendo en práctica mil y una técnicas de vanguardia con endibias y ancas de rana. Tras el triunfo de Saúl Craviotto el año pasado, la victoria por segunda vez de un medallista olímpico -en tres ediciones- añadirá mucha presión al próximo «casting». La pasión de Paz Vega y su menú homenajeando a su tierra no pudo con la disciplina y competitividad de la nadadora -más las horas pasadas con los Roca-, del mismo modo que Silvia Abril y sus platos con sabor a Cataluña naufragaron frente a los del piragüista. TVE espera ahora repetir el éxito de los fogones con los maniquíes de «Maestros de la Costura».

El otro gran espacio que dijo hasta luego fue «Cuéntame», la serie que acompaña a millones de españoles desde hace 17 años. Muchos lloraron el jueves con el adiós de dos de sus protagonistas, Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), quienes han crecido ante los ojos de sus seguidores. La ficción nostálgica continuará porque no se entiende TVE sin ella tras 19 temporadas y tras superar, como los Alcántara, todo tipo de situaciones límite: crisis de audiencia, papeles de Panamá, la polémica salida de Juan Echanove o las idas y venidas de Inés, interpretada por Irene Visedo y Pilar Punzano.

Y cada día más cerca de cerrar su etapa como administradora única de RTVE, Rosa María Mateo ha vuelto a comparecer en la Comisión del Congreso para disculparse por su salida de tono en la anterior intervención y volver a caer en otra provocación al justificar las pobres cifras de audiencia de la cadena en los realities que hacen otros. Nada puede hacer ella si la gente prefiere ver basura, pareció decir. «Mientras yo sea administradora única de RTVE, juro que no haremos 'realities'», soltó emulando a Escarlata O' Hara y provocando la inmediata perplejidad del personal ¿Qué se piensa que es «Operación Triunfo» y su Academia en directo 24 horas? El fatal destino quiso además que su diatriba coincidiera con la lamentable aparición del novio de la triunfita que no soportaba decir «mariconez» y está encantada de que su chico eche de menos su culo. Quién le dejó subir al escenario, sabía muy bien lo que hacía. Acabáremos viéndoles a los dos en «Gran Hermano». Pero la gestora de la televisión pública no habrá visto el penoso momentazo, claro.

Compartir el artículo

stats