Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Princesas de telerrealidad

La 1 se las prometía muy felices con la vuelta de «MasterChef Junior», el formato pensado para las fiestas navideñas con los niños sin cole. Si embargo, Telecinco les ha fastidiado. El día de Navidad, la película de animación «Del Revés» consiguió el liderato frente al especial de los peques con aspiraciones a chef y el estreno chocó con el reality por excelencia que ha vuelto a regalar audiencias galácticas. Los de «Gran Hermano VIP» se sacaron de la manga un último programa de debate tras la final para estirar más si cabe el triunfo de Miriam Saavedra, destinada a convertirse en nueva comandante del ejército imperial de Mediaset. De momento ya tiene su canal, «Princess Inca», en Mtmad, la plataforma de vídeo online del grupo. En su vlog contará su nueva vida tras «GHVIP6», del mismo modo que se luce Sofía Suescun, ganadora de «GH16» y «Supervivientes 2018» en «Los mundos de Sofía».

El declive del GH original con personas anónimas ha revitalizado el de personajes conocidos en el universo Mediaset - a la mayoría no se les puede tildar de celebrities, son solo concursantes de otros programas de la casa, supuestos influencers y parejas o exparejas de famosos de segunda. Aprovechando el buen momento, ya están organizando para enero una nueva versión, el «GH DÚO», que van «cebando» con el anuncio de los elegidos, como Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales.

El secreto del éxito depende del juego que den los participantes y en esta edición empezaron fuerte con Chabelita para apostar después por el conflicto entre dos peruanas conocidas por haber sido parejas del mismo hombre: Carlos Lozano. Todo un ejemplo de empoderamiento femenino. Tras lágrimas, insultos y peleas, Miriam Saavedra venció a Mónica Hoyos, ausente la noche de la gala final. Según la madre de la primera, por vergüenza. El mismísimo Mario Vargas Llosa, quien ejerce de peruano más ilustre, felicitó a su compatriota. Su relación con Isabel Preysler ha suavizado definitivamente su opinión sobre la civilización del espectáculo.

Jorge Javier Vázquez explicó por qué ha triunfado la modelo de lencería: se ha criado viendo culebrones y esto imprime un carácter melodramático capaz de superar las adversidades. Tenemos nueva terapia de resiliencia. A Belén Esteban, ganadora del GHVIP3 que mantiene el récord de audiencia, la llamaron «la princesa del pueblo»; Miriam es «la princesa inca». Al menos su sobrenombre puede servir para que muchos espectadores sitúen en el mapa al pueblo sudamericano.

Compartir el artículo

stats