Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ventana

Al ruedo y sin complejos

Ya anda más bien en danza esto. Si la primavera la sangre altera, la que nos contempla tiene una pinta... Casado se ha vuelto loco integrando en su catálogo a lo que se ha dado en llamar periodistas «sin complejos», por decirlo suavamente ya que los que denominan son del gremio, y a toreros entre otras figuras. Abellán, uno de ellos, al que le han preguntado cómo se las maravillará en el paseíllo con Morante que pide el voto para Vox, solo se ha mojado en este aspecto: «Los toros necesitan un representante político que haya vestido el traje de luces». En la fiesta habrá que añadir al cartel a Fran Rivera quien se mantiene de analista de actualidad, junto a una buena caterva desacomplejada, en el programa de Griso. Debe ser lo que necesita la opinión pública.

Aunque ahora sí que se han puesto a la faena todos. Pablo Iglesias ha aprovechado la reaparición para que nadie olvide su mérito: «Después de tres meses limpiando culos y pañales estoy más preparado para gobernar». Y le ha dado por atacar a Mediaset y Atresmedia, de donde los suyos no salen ni para dormir, coincidiendo con el descubrimiento de una escapada romántica de Íñigo con una periodista de La Sexta a Ezcaray. Viendo cómo se las gasta el súper papá, que se prepare La Rioja.

Al observar por dónde vienen los tiros -Abascal haciéndoselo de Bannon-, no resulta extraño que Almodóvar haya batido récord con su Dolor y gloria en la que deshoja la euforia desasosegante que dejó a un porrón de plebe en el camino en los ochenta por meterse todo lo que se metía. Algo de esa excitación por el miedito debe estar respirándose porque nos hemos pasado días desayunando, merendando y cenando con el manchego universal y con Arfonzo, que han vuelto por donde solían. El exvice se ha puesto al servicio de la consti y, como en los mejores tiempos, eso le da pie a soltar que Torra es una ferretería... por la cantidad de tornillos sueltos.

Sí, las perspectivas resultan sinceramente poco halagüeñas. A este paso, no sé qué mundo vamos a dejarle a Jordi Hurtado.

Compartir el artículo

stats