Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Embarcarse es la cuestión

Para las cabezas pensantes del cogollito que mece Ciudadanos, la desaparición del líder está pero que requetepensada. Según estas mentes, el mes en curso es inhábil y nada se recuerda después. Vaya, no solo en India las vacas son sagradas.

La cuestión es que el primer superintendente que se presentó en Gran Canaria para otear el horizonte y dar testimonio del drama forestal fue Casado. Ese mismo día el abecé recordó que «Sánchez no ha tomado el Falcon para desplazarse a la isla». Debe ser de los agosto con más tralla de las últimas décadas, lo cual tampoco es de extrañar dado el tomate pendiente.

Y tenemos encima el brote de listeriosis que, como la mayoría de las crisis que explotan en la cara, se resuelven con el culo. No solo se retrasó la voz de alerta sino que, una vez dada, el gerente del Servicio Andaluz de Salud se fue a los toros en Málaga porque no se va a posponer la feria con los matadores ya investidos de luces y mucho menos si tu consejero es aquel que, en referencia al aborto, advirtió que «lo fácil es llegar y el chupetón» y que, comandando años ha el Colegio de Médicos cordobés, impulsó el nombramiento del arcángel Rafael como miembro de honor «porque desde la noche de los tiempos ha ayudado a los vecinos en caso de epidemia». Igual esta vez lo ha pillado volcado con Albert.

Pero las sacudidas han golpeado por tierra, mar y aire y juristas coinciden en que han cogido a Calvo de turisteo al señalar que el Open Arms no cuenta con permiso para rescatar cuando la legislación indica que tiene obligación de auxiliar el estado y el barco. Podemos se ha lanzado a la yugular pidiendo que rectifique a la vice tras hacer llegar al pesoe un mamotreto para un gobierno de coalición, aún a sabiendas de que no es proclive a embarcarse.

Por si faltaba algo, Manuel Valls confiesa que a Malú la conoce poco... «tan solo por su relación con un político y, aunque he leído que están invitados a mi boda, no es verdad». A ver si a los que ha borrado de lista resulta que persiguen ganarle por la mano y, con lo que están, es con el ajuar.

Compartir el artículo

stats