Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felicidad

Ciertamente, el camino que lleva a Belén es cada vez más largo. A día de hoy, la mayor parte de los cristianos, y los otros, ya ha recibido y emitido tantos deseos de felicidad que las gentes se ven obligadas a sentirse plenamente felices a ocho días largos para la Nochebuena. Resulta barato y se queda muy bien felicitando a destajo a tirios y troyanos, sean o no creyentes. Que sientan o lleguen a sentir esa felicidad ya es otro cantar.

La felicidad de cantar existe. Y de ello da buena muestra Analía Bueti, una argentina nativa, cantora de tangos, y que esta misma tarde, en el teatro Talía, presenta la tercera temporada del espectáculo «La noche que me quieras» en homenaje a Carlos Gardel. Con ella como directora artística estará el director musical, Mariano Siccardi. Una gozada tanguista porque, pese a la felicidad de la Navidad, la vida es un tango€

Y mañana, martes, por la tarde, en el salón teatro de la ONCE, el cantante Antonio Rascón, la coplera Mariló Salas más Sergio López y Pilar Ferrer, «Los Quillos», harán la felicidad de quienes acudan a la sesión que allí van a realizar auspiciados por la Casa del Artista, presentados por Rosa Cristal y Pedro Sendra. Excelentes condimentos para un artístico guiso navideño.

Feliz concierto el sábado pasado del cantante Miguel Plá en Noche de Ronda, rodeado de amigos y conocidos que le aplaudieron felices. Miguel es ese tipo de cantantes sin suerte, porque merece mucho más. Hizo un tributo impecable al finado Camilo Sesto, como hará el próximo miércoles a Lina Morgan la excelente artista Alicia Casany, precisamente en Moncada, que es su pueblo. Felicidad absoluta para ella y sus paisanos.

Felices fiestas se le esperan a «El guardaespaldas» en el Olympia, ese musical que el pasado viernes hizo su estreno oficioso en España de la nueva versión realizada por la productora LetsGo, dirigida por Federico Bellone, que saludó al público antes del comienzo. Fue como un ensayo general a teatro a rebosar, con un comienzo ciertamente espectacular y algún síntoma de primera función sin cocer. Magnífico montaje, con luminotecnia, efectos, vestuario y voces adecuadas, y Chanel Terrero cantando el tema central, «Will Always Love You», elevándose en el aire sobre el escenario oscuro y un potente foco iluminándole. El gran público lo aplaudió todo, sin reparar en que los cantantes no suelen ser buenos actores y que un agudo no es un grito.

Felicidad absoluta para Toni Climent, el actor y humorista valenciano que ha conseguido el beneplácito del tribunal de justicia barcelonés para poder seguir imitando y contando los chistes del inolvidable Eugenio en los escenarios, tras años de litigio entre el hijo del finado, Gerard Jofrà, y el propio Toni. Enfrentados después de haber ido de la mano por el mundo del espectáculo con el nombre de Reugenio, al artista valenciano se le negó realizar ese trabajo tras la ruptura con Jofrá, posterior demanda judicial y encarnizadas luchas dialécticas no aptas para menores.

Ahora, en un veredicto del que se han hecho eco varios periódicos y televisiones nacionales, Toni Climent podrá seguir su labor de tributo a Eugenio, pero eso sí, como Meugenio. Y así se presentará en el Convent del Carme el 26 de diciembre y 3 de enero próximos ¿Saben aquell que diu? Pues, eso, pero para reírse mucho y desintoxicarse del aluvión de felicidad que se nos viene.

La felicidad invade a la super promocionada Rosalía, que busca piso por encima del millón de euros para vivir. Pero en su reciente concierto en el Wizink Center de Madrid, ignoró por completo quien era el ministro de Cultura, Jose Guirao, que acudió a presenciar a la cantante en directo. Curioso que tras 41 conciertos de su gira, desconozca quien es el ministro de cultura, o incluso tal vez qué es la cultura.

Compartir el artículo

stats