Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monarcas

Esto de los Magos de Oriente tiene su truco y su virtud. Truco porque estos monarcas nunca traen lo que los adultos les piden, y virtud la del don de la ubicuidad, apoyada en la inocencia de algunos niños, porque otros se las saben todas pero disimulan. Leonor y Sofía de Borbón saben perfectamente que los reyes son sus padres.

Los monarcas que ayer llegaron al puerto de València, y desfilaron mediante cabalgata semejante a caravana publicitaria, están clonados. Melchor era exactamente igual a Rafael Plá, el Gran Fele, que anda de «Cachivaches» en La Rambleta. A Gaspar se le podía confundir con Vicent Roig, presidente de la Federación de Moros y Cristianos, y Baltasar, que cuenta con mayor número de fans entre inocentes niños y niñas, recordaba a Barthelémy Pare, miembro de la Asociación Benka de la ciudad. Clones reales de reales monarcas. Y hubo nuevo personaje, Dulce, la Caramelera, un caramelo de mujer que repartió miles de caramelos en la cabalgata, pero, eso sí, sin gluten.

Los monarcas musicales, reyes del escenario, irán llegando a València poco a poco a lo largo de este año bisoño y bisiesto. Sergio Dalma llegará el 25 de éste mismo enero al Palau de Les Arts Reina Sofía, donde también actuarán el grupo Revólver, el 27 de marzo; Paloma San Basilio el 9 de mayo y el italiano Adelmo Fornaciari, Zucchero, el 17 de junio. La plaza de toros acogerá al portorriqueño Elmer Figueroa, Chayanne, el 17 de abril, primer concierto en España de su gira «Con Alma» tras diez años desde su última visita; el grupo Vetusta Morla, que actuará el 25 de abril, José Luis «Selu» Figuereo, El Barrio, el 16 de mayo y David Bisbal, brincará en el coso taurino el 29 del mismo mes.

En el Auditorio Marina Sur, cerca de donde ayer fueron agasajados los monarcas magos por la fallera mayor infantil Carla García, cantará el 8 de mayo Francisco Javier Álvarez, Beret, y al día siguiente, 9, lo hará José María Sanz Beltrán, Loquillo, que en 2020 cumplirá sus primeros 60 años. Pero el rey de la Marina será, sin duda, el también portorriqueño Marco Antonio Muñiz, Marc Anthony, ex señor López, que iniciará aquí su «Gira Opus». Marc repite visita el 12 de junio tras el éxito obtenido en la anterior ocasión. Es el reinado bailongo de la música latina.

También iniciará su gira 2020 en Valencia un rey coronado por el pueblo, Alejandro Sánchez Pizarro, que acaba de cumplir 51 años y reina en el mundo la música con el nombre de Alejandro Sanz. Tras haber agotado las localidades para su anunciado concierto del 13 de junio en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los organizadores se han apresurado en improvisar otra actuación para el día siguiente, domingo 14, en el mismo lugar. Claro ejemplo de que hay gustos que merecen palos y que más vale caer en gracia que ser gracioso.

Con los reyes llegaron las rebajas, esa engañifa comercial tan popular, y el rey Midas Amancio Ortega inicia hoy y mañana los descuentos en todas sus tiendas Inditex, cuando todavía se paladea el roscón de Reyes, último exceso estomacal navideño sin rebajas de sobrepeso, pero superando el empacho de deseos de felicidad recibidos y digeridos. Es de esperar que se tome un respiro la intensa campaña televisiva de perfumes, donde se han contabilizado más de una veintena de marcas en dura y aromática competencia en un solo corte publicitario, algunos con Julia Roberts, Johnny Depp, Francesco Arca, Neymar o Xavi Alonso de protagonistas, pero todos con clara esencia erótica.

Las gentes y medios de comunicación al completo coronaron a la «numerera» Cristina Pedroche como reina de las campanadas televisivas de la pasada Nochevieja. Vestida de Oscar de Hollywood, que pretendía ser un tormento para la imaginación, la exhibicionista madrileña dio el golpe de promoción buscado y le hace sombra en atención mediática a la propia Rosalía, por lo que la cantante catalana debe estar de uñas€

Compartir el artículo

stats