Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ventana

El incierto panorama

Por Dios, bendito! Ha sido su-ccionar la contención y venírsenos encima un despendole de datos y medidas de choque que nos tienen con el pie cambiado. Y sin avistar cuándo recuperaremos el paso.

Voces autorizadas recalcan que, mientras en China e incluso en Italia el porcentaje de contagio se está frenando, en España es al revés: que ya se puede concretar la cifra de afectados con la que contaremos en una semana y que la evolución dependerá de que seamos capaces de cortocircuitar la transmisión en tiempo y forma. La prueba palpable de que algo no ha pitado como debía es que da la impresión de que el epidemiólogo de cabecera del que hasta ahora nos nutríamos ha sido devorado por la avalancha. ¡Uummhh!

Maricrú, que cuando esto se tomaba a chanza ya andaba preocupada, me llama para ver qué tal sigo y le cuento que he tenido que volver al médico, que ha ampliado la medicación, que me ha mandado un análisis de sangre para el que no hay hueco hasta dentro de tres semanas y que, al notar el cambio de paso de nuestras autoridades, me ha entrado un episodio agobiante de tos en el que he visto pasar la vida en una ráfaga. Ella, que vive junto al cauce del Turia, no entiende porqué se permitió que arrancaran las Fallas. Por lo mismo, amiga, que mis cuñaos y dos parejas anularon lo de abril a Benicàssim con el Imserso y el Ejecutivo, en cambio, se ha pensado lo suyo darle el viaje.

Expira el margen de quedarse a verlas venir. Lo que en otras circunstancias sería el no va más al coincidir en una jornada consejo de ministros, sesión de control al gobierno, videoconferencia monográfica de barandas europeos y comparecencia del presidente, tiene pinta de convertirse en menú del día. Aumenta la sensación de que arrancamos tarde y, al igual que con Zapatero, vienen curvas para Sánchez. Media España y parte de la otra estaban esperándolo y confían en que de ésta, al fin, no se vacune. Pero cuidado que, siendo como sin duda es un caso digno de estudio, suele haber contraindicaciones.

Compartir el artículo

stats