Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquivel

No cuenten más películas

Al preguntarle si ve cintas actuales a las que considere obras de arte, el director de «Annie Hall» contesta: «No. Ahora la apuesta es hacia las que utilizan recursos tecnológicos que muestran escenas increíbles de peleas y batallas». Qué tino. Los estrenos de «Batman», «Matrix», «The Flash», «Dune» y el mismísimo «James Bond» se retrasan hasta el próximo año o el siguiente por lo que, en cuanto a superproducciones, el otoño ha quedado limpio de polvo y paja. De este modo las salas no pueden sino alimentarse de otro tipo de cine con historias que por algún lado nos rozan y de reclutar clásicos. Es lo que le queda a los exhibidores. Sobrevivir sin superhéroes al rescate.

  A propósito de su última novela «La buena suerte», quienes echan de menos a la entrevistadora que fue Rosa Montero ahora les queda sus respuestas promocionales: «En cada vida hay varias vidas; yo voy por la cuarta». En el cine y la lectura sigue refugiado alguien mientras hace cola a las puertas del centro de salud, interesado en la vacuna de la gripe que le dejó mal cuerpo dos años atrás y el pasado no se puso, pero que este... Resulta que ese día cumple la edad a partir de la cual Sanidad llamará al bloque del sector en riesgo y tiene dudas de si él forma parte. Momento magnífico para albergar cábalas de este tenor. Podía haber telefoneado pero es que a mediados de agosto se presentó taquicárdico en urgencias, lo regularon, le dijeron que en cinco días lo llamaría el de cabecera y aún está esperándolo. Dado que los sanitarios anuncian que la campaña va a desbordarlos, el hombre anda muy preocupado. Por su médico, claro.

Él ya se ha acostumbrado. En ninguna de las gestiones con la administración se lo cogen y tampoco es que vea a los próceres atentos ni muy dispuestos a crear un frente común para desentrañarlo. Como dice el cineasta y escritor, sito en Manhattan, «estoy deseando que la vida vuelva a ser lo que era y espero que me pille vivo». El residente en cola ha arrumbado qué desea, pero lo que pille sabe fijo dónde le pillará.

Compartir el artículo

stats