Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

candau

RASO Y JUNTO AL PALO

Julián García Candau

¿A quién ha ganado el Valencia de Bordalás?

A quién ha ganado el Valencia? Al Getafe, Alavés y a Osasuna ( El Valencia es equipo competitivo). Empató en Granada y en Cádiz. (Pero el Valencia es equipo que no se rinde). En casa empató con el Athletic y Mallorca. ( Pero perdió con el Madrid sin merecerlo. (Porque el Valencia no arroja nunca la toalla). Perdió en el Camp Nou por 3-1. (Pero nadie puede negar que no se dio nunca por vencido). Ha sido goleado en Sevilla por el Betis. (Pero se vio que el Valencia es un equipo con orgullo). El Valencia lleva siete partidos sin ganar ( Pero nadie le niega que sea competitivo). Ha ganado tres puntos de los últimos 21 posibles. (Pero es conjunto comprometido). El equipo no presenta aspectos de flojera porque comete más faltas que en toda su historia. (Pero por ello no se le debe catalogar como bronco y copero).

¿a quién ha ganado el Valencia de Bordalás?

Y dicho lo que antecede hay que añadir que Peter Lim no es este año el culpable de todos los males. Este año no ha vendido a los Ferran Torres y Rodrigo Moreno como hizo antes y no le dio un mal fichaje a Xabi Gracia. Peter Lim ha sido este año generoso y el club ha conseguido incluir en la plantilla a los futbolistas que pidió el entrenador. Esta temporada son nuevos en esta plaza Foulquier, Hugo Duro, Marcos André, Alderete y Hélder Costa. (Por favor no hagan memoria de los Kempes, Bonhof, Diarte, Piojo, Mendieta incluso Romario).

Esta temporada el entrenador no ha tenido la tentación de dimitir porque le han dado lo que ha pedido. Esta vez el míster tiene que mejorar sensiblemente porque no basta con que por su influencia se hable de dotes competitivas del equipo. Pese a todas las lindezas que hasta ahora se han venido diciendo, el equipo ha de transformarse en algo más que esos adjetivos que son brindis al sol. El primer día de competición en la columna que escribí para un medio de internet dije que en Mestalla se habían enfrentado dos Getafes. Lo que se había visto distinto del Valencia fue el ímpetu con que cada jugador fue a buscar la pelota. Teniendo en cuenta que el club está en manos de dirigentes que lo están llevando a la medianía casi infamante, tal vez habrá que considerar que tener en liza un conjunto bronco, pero no copero, es el clavo ardiendo al que habrá que sujetarse con la esperanza de que no se llegue a las angustias de los últimos puestos.

Yo también tenía esperanzas puestas en Bordalás aunque sin desear que hiciera del Valencia un Getafe a su medida. No me gustaría que el Valencia le viniera más ancho que la moda que para vestir más le agrada.

Compartir el artículo

stats