Se disputaron el pasado sábado las partidas de ida de las semifinales del Trofeo El Corte Inglés de Galotxa. En Alfarp, el club de Ovocity El Marquesat consiguó frente a Beniparrell un resultado a su favor de 70 a 30 que le permite soñar con la disputa de una nueva final en su consolidado palmarés. La juventud y calidad de nombres como Palau, Pau, Sopetes y Benja pudieron con la experiencia de Roberto, Hilari, Herrera y Toni. Beniparrell necesitará una remontada complicada.

Mucha más emoción hay en la otra semifinal. Lanzadera Montserrat consiguió una victoria muy justa ante Faura, por 70 a 60. La vuelta se presenta apasionante, en una cancha donde unos y otros pueden desarrollar todas sus potencialidades. En principio puede parecer resultado más favorable para Faura pero no es la primera vez que vencer por tres juegos resulta muy difícil. Oscar, Javi, Carlos y año se desplazarán a Faura dispuestos a amargar la tarde e un equipazo como el de Martí, Jesús, Llopis y el feridor Miguel Angel.

Trofeo Moscatel

La Sociedad Pelotari de Godelleta confirma que ya está cerrado el calendario de partidas del torneo decano de Galotxa, el que se disputa en este pueblo. Este año se apuesta por recuperar el torneo con los mejores clubes que serán tres semifinalistas del trofeo El Corte Inglés: Ovocity El Marquesat, Lanzadera Montserrat, Beniparrell y que estarán acompañados por una formación de Caixa Popular Godelleta, reforzada. Habrá también una partida con jugadores profesionales dentro del programa de partidas. Este club celebró el cierre del curso de su escuela de pelota con una fiesta en la que padres, madres y escolares jugaron amistosamente y finalizaron con una paella popular.