Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ONCE exige activar ya los semáforos adaptados de Alzira

Los trabajadores del colectivo reclaman la pronta puesta en marcha para evitar incidencias de los invidentes

Las personas con problemas de visión se encuentran diariamente con un sinfín de barreras en las calles que les impiden desarrollar sus vidas con normalidad. La organización sindical UTO-UGT Valencia reclamó ayer al Ayuntamiento de Alzira que active el sistema de aviso en los semáforos para las personas ciegas. El colectivo de la ONCE aplaudió recientemente la instalación de un sistema de dispositivos para sonorizar un total de 39 postes semafóricos en los pasos de peatones del casco urbano.

Sin embargo, quince días más tarde del anuncio oficial de la instalación todavía no se encuentran operativos estos dispositivos, por lo que la organización quiso hacer ayer un llamamiento para que las buenas intenciones manifestadas por las qutoridades municipales no se queden en agua de borrajas y se activen lo más pronto posible para proteger a las personas con menos visión de la sociedad alcireña. «Los retrasos en la habilitación del servicio juegan en contra de la seguridad vial de los casi 250 afiliados y afiliadas que pertenecen a la agencia administrativa que la ONCE tiene en Alzira y a los cerca de cuarenta trabajadores con alguna discapacidad visual que se desplazan a la capital de la Ribera Alta, bien para acceder a su puesto de trabajo o para desarrollar sus quehaceres diarios», denunció ayer la organización.

Por todo ello, la Unión de Trabajadores de la ONCE de la provincia de Valencia cree urgente que se lleve a cabo la reunión pendiente entre los representantes del ayuntamiento y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles para poner en marcha esta iniciativa que ayudaría en la prevención de riesgos laborales y haría de Alzira una ciudad un poco más accesible.

Compartir el artículo

stats