Los bomberos han evacuado por precaución a los cerca de 650 alumnos del colegio La Encarnación de Sueca tras un incendio en uno de los edificios del centro, que se encuentra en obras y en el que no había nadie en el momento del siniestro.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que el aviso se ha producido a las 11.36 horas y hasta el colegio, ubicado en la plaza Sant Pere de la citada localidad, se ha desplazado una dotación de bomberos y una Bomba Urbana Pesada del parque de Cullera. No obstante, el fuego ha podido ser extinguido por un policía local y ni siquiera han llegado a intervenir las unidades del parque comarcal de bomberos que se habían desplazado a la zona.

El fuego se ha producido en el primer piso del antiguo edificio del centro, que está en obras, y según las mismas fuentes, en ese momento "no había nada ni nadie dentro".

Los bomberos han evacuado a los alumnos y al profesorado por precaución y ninguno se ha visto afectado. Una vez que el incendio ha estado confinado y controlado, los niños han podido regresar a sus clases.

Fuentes del centro, que ofrece desde educación Infantil hasta Bachiller, han indicado que, como medida preventiva, una vez los alumnos han vuelto a las aulas, se les ha mandado a casa. El indencio ha quedado controlado y los estudiantes han regresado ya a sus aulas.

El origen del incendio todavía no se ha deterninado con exactitud. No se descarta el cortocircuito aunque también se sospecha que la reforma que se realiza en la escuela podría haber contribuido a través de la reacción provocada por algún disolvente.