La imagen de la patrona de Càrcer, Nuestra Señora de la Divina Gracia, se encuentra recibiendo un tratamiento de desinsectación por anoxia llevado a cabo por CulturArts. El proceso durará más de dos meses y la desinfección que se lleva a cabo es totalmente inocua para el medio ambiente y para la obra en sí.

En concreto, el tratamiento que recibe esta imagen escultórica en talla de madera policromada y dorada se realiza al encontrarse la misma muy afectada por insectos xilófagos que están atacando a la madera de pino de Soria con la que se elaboró. Tras un periodo de observación prudencial para ver la evolución de estos insectos, y a la vista de nuevos síntomas de actividad, el Ayuntamiento de Càrcer y la Cofradía del Cristo de la Agonía y Virgen de Gracia pusieron todo su empeño para que se realizaran los trabajos curativos, los cuales no son preventivos.

La escultura, que data de 1947, es obra del taller de los imagineros Rausell y Llorens, quienes poseían el taller en la plaza del pintor Pinazo de Valencia.