El autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, que desde el centro de la ciudad discurre por El Palmar y El Perellonet, sigue sin aprovechar la parada de El Perelló. El autocar de la L25 entra todos los días en la entidad local menor del término de Sueca para poder cambiar de sentido ya que en la pedanía de Valencia no lo puede hacer. Esta línea entró en servicio en enero de 2015.

«Pasa con una frecuencia de cuarenta minutos, o menos, por eso es una lástima que no tenga parada en El Perelló; además de que ofrecería un excelente servicio porque el precio del billete es bastante más económico», dijo a este periódico Andrés Fernández, presidente de la Junta Vecinal de El Perelló. «Sería muy beneficioso para el comercio local y muy útil para las personas que desde El Perellonet vienen a El Perelló a realizar sus compras, que de hecho son bastantes», observó.

La semana pasada hubo una reunión con responsables de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Concretamente el subsecretario, Francesc Signes, y el director general de Transporte de la Generalitat, Carlos Domingo, recibieron a la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el de El Perelló, Andrés Fernández; del Perellonet, Laura Felip; y el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giusseppe Grezzi.

Se trata del segundo encuentro que mantienen los responsables municipales para tratar de facilitar el servicio de la EMT hasta El Perelló, hecho que mejoraría los desplazamientos de los vecinos y residentes, según aseguran. El primero tuvo lugar en los primeros días del pasado mes de septiembre.

Predisposición favorable

«Las personas que se quieran desplazar en autobús a Valencia desde El Perelló estamos prácticamente incomunicadas», lamentó Fernández. «Ahora mismo tenemos sólo cuatro autobuses por la mañana, cuyo servicio lo realiza un microbús; y por las tardes, los fines de semana y festivos no hay ningún tipo de servicio», afirmó.

Tras este último encuentro, mostró su satisfacción porque «entendemos que hay una predisposición favorable para solucionar ese problema en breve, porque el verano está a la vuelta de la esquina y tener una buena comunicación con Valencia es primordial en una población costera como la nuestra, que aumenta notablemente su población en la época estival».

El presidente de la Junta Vecinal de El Perelló manifestó que todos los reunidos en este último encuentro coincidían en la viabilidad y operatividad de ampliar este servicio hasta la parada de la entidad local menor. «Grezzi puso mucho énfasis en ello», añadió. La idea es que se habilite esta línea regular durante todo el año, no sólo en verano, de la misma manera que se ha facilitado este servicio a las pedanías del sur de Valencia.