La Asociación Muntanyeta dels Sants de Sueca ha convocado para hoy la primera manifestación mensual lúdico-ciclista La Masa Crítica, que empezará a las 19 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Darán una pequeña vuelta por la ciudad y después se celebrará la reunión de la asociación para hablar de proyectos presentes y futuros.

La Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en muchas ciudades del mundo. La finalidad es reivindicar una mayor presencia y protección de las bicicletas en las ciudades, para reducir las molestias que ocasionan los vehículos motorizados, tales como ruido, atascos, inseguridad y contaminación, tanto atmosférica como acústica.

Este movimiento empezó a San Francisco al 1992 y desde ese mismo momento se ha ido extendiendo por todo el mundo. La Asociación Muntanyeta dels Sants ha hecho suyos estos planteamientos y se ha convertido en la entidad pionera en Sueca en impulsar el uso de la bicicleta. Periódicamente también organizan excursiones en las que se pueden incorporar aquellos que lo deseen.