El barrio de l'Alquerieta, en Alzira, sigue dando pasos para lograr una mejor convivencia. El pasado mes de septiembre se realizaron las primeras reuniones de vecinos y asociaciones y éstas han seguido durante estos meses. La última sesión, celebrada este mismo mes ha servido para poner en común el camino recorrido y acordar los siguientes pasos del proceso.

Durante estos meses, se han realizado diversos grupos en los que han participado alrededor de 40 personas, entre representantes de asociaciones, comerciantes, profesionales de Servicios Sociales y de las organizaciones que trabajan en el barrio, y vecinos y vecinas a título particular. En cada grupo había representantes de los diferentes grupos culturales que viven en el barrio, con un objetivo común: mejorar ese espacio en el que conviven.

Los asistentes han realizado diversas propuestas y líneas de trabajo sobre las que basar la mejora del barrio. En ellas intentarán implicar tanto al resto de vecinos como a la administración local, para así lograr su objetivo.