Las obras del nuevo supermercado que la marca Carrefour instalará próximamente en Cullera, concretamente en la misma nave por donde ya han pasado las firmas Sabeco y posteriormente Eroski, ya están en marcha y van a buen ritmo. El nuevo centro, que ocupa una extensión de 5.451 m2 de sala de ventas, está siendo objeto de una reforma en profundidad que adecuará tanto el aspecto físico como la oferta comercial y de servicios a la nueva imagen de la cadena francesa. Las nuevas instalaciones serán inauguradas por las autoridades el día 8 a las 19 horas y la mañana siguiente, a partir de las 9.00 h., se abrirán las puertas al público en general.

Los detalles de las mejoras los hizo públicos el director general de la compañía en la zona, Francisco Villaescusa, quien no solo confirmó que los 53 trabajadores que hasta la fecha trabajaban en el supermercado permanecerán en sus puestos de trabajo, sino que además adelantó que se contratarán a 30 personas más, una plantilla que podría verse ampliada también en época estival en otros 30 puestos. En su comparecencia, Villaescusa destacó que «Cullera necesitaba de un centro de estas características conscientes de las expectativas que tiene la zona, no solo por la comunicación excelente que tiene con otras poblaciones, sino porque es un municipio que en época estival cuenta con un gran potencial que se debe de cuidar». Desde la multinacional francesa, además, se quiere dotar a este nuevo centro que se abrirá en la misma entrada de Cullera de la posibilidad de facilitar un comercio moderno e ilusionante que sirva para que los propios trabajadores puedan afrontar este nuevo reto con la máxima ilusión.

El responsable de la compañía destacó también que desde la empresa es una constante el poder estar en una zona concreta con los habitantes de la misma. «Donde vivimos trabajamos y es por eso que estamos abiertos a cualquier empresa o agricultor local que pueda ofrecer sus productos de calidad para tener un contacto con ellos y ofrecer sus productor». El dirigente de Carrefour ha querido destacar que desde siempre intentan abastecerse de productores de la zona, dejando constancia, entre otras, de que el pescado que se comercializa en sus supermercados procede, en su gran mayoría, de la lonja de Cullera, con lo que este nuevo centro seguirá por el mismo camino. Según el máximo responsable en la zona del Carrefour, la política de la cadena les lleva a proclamarse defensores de los productos del terreno, desde la cercanía.

En el acto de presentación de la llegada de Carrefour a Cullera estuvo presente también el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, quien quiso destacar que la mejor noticia fue la de «quitar la incertidumbre que sobre ellos tenían los 53 trabajadores de la empresa que gestionaba el centro anteriormente. Carrefour ha garantizado esos puestos de trabajo, aumentándolos, lo cual se convierte en una excelente noticia para la ciudad». Mayor, además, destacó que la presencia del gigante francés en Cullera podría ser un nuevo aliciente para la zona, con la posible llegada de nuevos inversores que le den un mayor protagonismo y dinamización a la comarca. El alcade fue más allá y reclamó para la zona «un mayor protagonismo que le haga convertirse en el sector comercial más importante de la Ribera».