Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Generalitat y Diputació invierten para mantener las líneas de bus interurbano

La Administración renueva los convenios para enlazar Catadau o Alberic con Alzira y V. de Castellón con Xàtiva

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Diputació de València han anunciado que, el próximo 17 de noviembre, el Pleno del Consell aprobará el convenio entre ambas instituciones con una aportación de la Diputació de 766.000 euros para seguir fomentando el transporte público en la provincia de València. De este modo se mantiene una alianza que permite conservar líneas como las de Catadau-Alzira, Villanueva de Castellón-Xàtiva o Alberic-Alzira.

Las dos corporaciones ya alcanzaron el pasado año un acuerdo para recuperar algunos servicios de transporte que habían desparecido o estaban a punto de hacerlo, como es el caso de las líneas ribereñas. «Unas líneas que presentaban problemas de estabilidad provocados por la falta de planificación del anterior Consell, ya que, cuando llegamos más del 80% de las concesiones de transporte interurbano estaban caducadas y funcionaban con prórrogas y, además, los servicios no se adaptaban a la realidad actual, recalcó la consellera María José Salvador.

Además, el renovado convenio de colaboración tiene como objetivo impulsar las líneas de transporte interurbano de la provincia de València y, de este modo, «acabar con el vacío en materia de movilidad que dejaron los anteriores gobiernos del Partido Popular, con un panorama desolador con el mapa concesional caducado», añadió Salvador.

Compartir el artículo

stats