La Diputació de València ha puesto en marcha un programa que permitirá tratar la información con la administración de forma electrónica. La implantación de «I-pobles» permitirá a Corbera, Guadassuar, Manuel y Alberic tener una comunicación más fluida con la ciudadanía y otorgará mayor transparencia a los cuatro ayuntamientos de la Ribera.

Estas localidades se suman a un total de 17 poblaciones que contarán con una versión de prueba del mencionado programa para que tanto los usuarios puedan familiarizarse con él.

La aplicación forma parte del proyecto impulsado por la diputación, para implantar la administración electrónica en municipios de menos de 20.000 habitantes. Este proyecto tiene como objetivo la posibilidad de tratar la información con el consistorio vía web, ahorrando de esta manera papel y mejorando la comunicación con los ciudadanos. Los beneficiarios solo tienen que disponer de un navegador con acceso a internet y un certificado electrónico, con los que se podrán realizar gestiones de una manera mucho más eficiente.