El debate político de Alzira se ha quedado estancado más allá del océano Atlántico. Tras las primeras críticas del Partido Popular al conocer que el alcalde, Diego Gómez, viajaba a Centroamérica, y la petición de explicaciones, ahora los populares han vuelto a arremeter contra Gómez, después de que éste lo justificara. La formación conservadora manifestó ayer que éstas son «un insulto a la inteligencia».

«Las manifestaciones hechas por el alcalde de Alzira para justificar los gastos de su viaje a Centroamérica, pagado por todos los alcireños, son una auténtica tomadura de pelo. », expresaron los populares.Gómez cifró en 331 euros el coste del viaje para las arcas municipales. «Nadie en su sano juicio puede pensar que un viaje a Centroamérica puede costar eso», aseguró el PP, que añadió: «Lo que en realidad quiere decir es que el resto del coste fue sufragado por la Mancomunidad de la Ribera Alta, no deja de mentir porque sabe que la mancomunidad es sufragada principalmente con el dinero de los alcireños».

«Desde la mancomunidad, que pagamos principalmente los alcireños, se ha sufragado el viaje a Centroamérica de tres personas con un coste de 2.746,47 euros para inaugurar calles con el nombre de nuestra ciudad principalmente. Por tanto, los 300 eurps que citó Gómez como los 'únicos' gastos que ha tenido nuestro ayuntamiento, corresponden a una cantidad que se llevó en efectivo y con el que se han pagado, entre otras cosas, cafés», adujo.