En la fosa 113 también quedaron enterrados vecinos de La Pobla Llarga (Bautista Gomar, Salvador Ramón y Nicasio Ripoll), l'Alcúdia (Francisco Núñez y Francisco Mármol), Alberic (Salvador Galdón), Carcaixent (Eduardo Calatayud), Carlet (Bernardo Caballero), Benifaió (Bautista Lorente) y Alginet (José Ruiz). La mayoría de ellos, según ha constatado la asociación que preside el profesor y escritor alcudiano Santi Vallés, pertenecen a la saca de fusilados del 18 de enero de 1940.

El gobierno alcireño decidió patrocinar el documental con 3.650 ? «para dar cumplimiento a la ley y recuperar la memoria histórica». De esta manera, el ayuntamiento de la capital de la Ribera se une a los ayuntamientos de las poblaciones donde hay vecinos sepultados que también patrocinan el documental.

Un juzgado de Paterna llegó a abrir una investigación judicial al descubrirse los primeros esqueletos con evidentes signos de violencia en las exhumaciones impulsadas por la asociación, aunque después archivó la causa al acreditarse que los restos «corresponden a cadáveres de represaliados en la Guerra Civil y la dictadura, de hace alrededor de setenta años».