Sollana dará inicio el viernes 8 a una nueva edición del «Menja't», una singular iniciativa promovida por el ayuntamiento de la localidad de la Ribera, en la cual, y durante tres días, la música, la gastronomía y el ocio proporcionarán una atractiva combinación de propuestas lúdicas y festivas dirigidas a todo tipo de público.

Esta quinta edición del «Menja't Sollana» se iniciará el viernes a las siete de la tarde con el acto de bienvenida a cargo de la actriz Lola Moltó, conocida por su participación en la serie «L'Alqueria Blanca». Entre las novedades más destacadas del programa, cabe señalar una muestra de cocina valenciana que presentará el centro de formación gastronómica Altaviana. También es destacable la actuación de la compañía Maduixa Teatre, que representará al aire libre «Mulïer», un espectáculo de danza que ha recorrido los principales festivales del Estado y que fue premiado en la pasada edición de los premios Max de teatro.

Asimismo, durante los tres días, habrá actuaciones como las de la Babalú Swing Band y su homenaje a la música americana de los años 40, la rumba latina de Saül Vanaclocha y el humor del monologuista valenciano Raúl Antón.

Como es habitual, la oferta gastronómica será uno de los puntos fuertes de la programación. Para ello, una docena de restaurantes, bares y comercios de Sollana montarán sus stands para ofrecer, a precios populares, una variada selección de productos de la amplia gastronomía local.

El alcalde del municipio, Josep Vicent Ferrer, quiso destacar la voluntad de incluir en la programación a grupos musicales de Sollana. Así, junto a la ya mencionada actuación de Vanaclocha, está prevista la intervención de dos formaciones locales como son la Dixieland y la batucada de la Asociación Amics de la Música Moderna. Asimismo, quiso destacar Ferrer el impulso económico que supone el «Menja't» para el tejido comercial del municipio.