La Pobla Llarga se introduce en sus fiestas de Sant Pere, que especialistas como Josep Lluís Navarro consideran que se celebran desde la creación de la localidad. Durante el mes de junio tienen lugar diferentes actividades que llenan las calles. El deporte está muy presente en esta festividad y se puede disfrutar de él a través del tenis, el fútbol sala, el pádel o el ciclismo. Además, también están programadas actuaciones musicales, un espectáculo especial de la banda de música y un concierto de la Coral de Voces de la Pobla Llarga.

Los niños tendrán un fuerte componente participativo, puesto que gran parte de las fiestas han sido programadas pensando en ellos. De la semana del 25 de junio al 1 de julio, todas las tardes tendrán lugar actividades como el cuentacuentos y los talleres del «Xicotet Princep», con motivo del 75º aniversario de su publicación. Además, habrá otras actividades como el parque acuático y la fiesta del agua, el taller de «fanalets» y el pasacalle con ellos por las calles del pueblo.

Por otro lado, la cultura también tendrá su lugar en estas fiestas. El día 22 de junio se realizará la presentación del libro «Economía Sontenible» de Vicent Cucarella, mientras el día 28 se inaugurará la exposición «Pensant en Ferro» de Juan Giner. Uno de los platos fuertes será el domingo con la celebración de la tercera edición de la Fira Agrícola, en la que se comercializarán productos ecológicos y maquinaria y se celebrarán charlas sobre temáticas del campo. Organizado por el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Valencia, la reunión sobre el sector primario tendrá lugar en la calle 8 de Març y empezará con un almuerzo popular a partir de las 9 horas.

Por último, el día 29 tendrán lugar los actos religiosos en honor a Sant Pere. A las 12 horas será la misa y a la 20 horas la procesión.