La tormenta que durante la tarde-noche de ayer afectó a gran parte de la comarca de la Ribera dejó rachas de viento de hasta 90 kilómetros en la ciudad de Alzira, acompañados de fuertes lluviasy piedra. Desde el Ayuntamiento han reconocido que se han ocasionado desperfectos por toda la ciudad y apunta que la Concejalía de Gestión Urbanística "está evaluando los daños ocasionados al mobiliario urbano y, al mismo tiempo, está haciendo un inventario para poder realizar una reclamación al seguro".

A su vez, exponen que ante el episodio de lluvia y viento, que llegó hasta los 92,6 km/h, "si algún vecino ha sufrido algún desperfecto o ha tenido algún problema y necesita un informe meteorológico favorable puede solicitarlo en el Ayuntamiento para reclamar los posibles daños o desperfectos ante su compañía de seguro".

Fernando Pascual, regidor del área responsable, apunta que "ante una noche tan intensa, después de la tormenta y el vendaval, los trabajadores de las contratas de mantenimiento de zonas verdes urbanas y los de la limpieza han estado trabajando para intentar paliar los efectos del viento, que ha supuesto importantes destrozos en el mobiliario urbano. También hemos sufrido algún desprendimiento de carteles, además de contenedores desplazados fuera de su lugar habitual.”