El 28 de julio de 2004 la Generalitat aprobó el PAI, avalado por el Ivssa, de este sector de Sueca, que fue impugnado por la Agrupación de Interés Urbanístico UEC-20 al considerar que no se ajustaba a los parámetros urbanísticos adecuados. Un auto judicial de noviembre de 2015 declaró la imposibilidad de ejecución material de la sentencia debido a que las obras de urbanización del ámbito del PAI se habían ejecutado en su totalidad, la obra pública estaba recepcionada por el Ayuntamiento de Sueca y algunos solares ya estaban edificados. Por auto de 22 de febrero de 2017, se establecieron las bases para el cálculo de la indemnización sustitutoria, que desde el EVha ha estimado en 990.000 euros.

La directora general del organismo destacó ayer que esta indemnización «es consecuencia de la nefasta gestión del anterior Consell en materia de suelo». También lamentó que la Generalitat «siga pagando» la factura del mandato del PP.

Por otra parte, en la reunión se ha acordado que EVha y el Ayuntamiento inicien los trámites para prorrogar la suspensión temporal del Sector C-9.El programa del Sector C-9 estaba suspendido por dos años tras la Resolución de la conselleria del 27 de julio de 2016, por lo que ahora se prorrogará hasta 2020.

Viviendas protegidas

Otro de los temas tratados en el encuentro fueron las diez viviendas protegidas que el EVha dispone en la calle Pintor Claros. Se trata de unas viviendas que llevaban muchos años cerradas, sin comercializar y ahora se ofrecerán tras una bajada de precio de un 15%. Tienen una superficie de unos 65 metros cuadrados y disponen de dos habitaciones, baño y garaje. Su precio estará entre los 71.136 y los 75.698 euros.

Estas viviendas se ofertarán en régimen de venta y se está estudiando la forma de comercializarlas. Se espera que salgan a la venta a finales del presente año.