08 de agosto de 2018
08.08.2018

El Nítida Alzira ficha al goleador Rafa Ara, procedente de El Pilar

El pívot de 28 años cuenta con experiencia tanto en la primera como en la segunda división del fútbol sala español

07.08.2018 | 21:51
El Nítida Alzira ficha al goleador Rafa Ara, procedente de El Pilar

Después de las gestiones que han permitido al Nítida Alzira jugar en 2.ª División B, la directiva del conjunto ribereño se ha puesto manos a la obra para configurar una plantilla competitiva. Los movimientos de estos últimos días han desembocado en la incorporación al equipo del goleador de 28 años Rafa Ara, quien llega de El Pilar -de 3.ª División- tras hacer 35 dianas.

Pero la trayectoria del pívot va más allá. Ara acumula experiencia en la Primera y la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el Levante y UPV Maristas, respectivamente. El ya jugador del Nítida formó parte del equipo universitario de la División de Plata entre los años 2009 y 2013 (con 42 goles). Después de un año dedicado a los estudios, arrancó la temporada 2014-2015 con el filial del Levante, entrenado por el mismo Braulio Correal, pero a los tres meses, y después de enviar el balón a la red en 22 ocasiones, pasó a formar parte de la primera plantilla blaugrana en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Desde entonces, Ara ha defendido la camiseta de El Pilar, equipo con el que ha conseguido un título de pichichi, un campeonato de 3.ª División y un registro de 109 goles en tres temporadas.

Con este fichaje, el Nítida Alzira asegura calidad en los últimos metros, corpulencia, habilidad con las dos piernas y gran olfato goleador.


Cuerpo técnico

El club también ha confirmado las renovaciones de Braulio Correal como entrenador del equipo y de Paco Matamoros, quien tendrá tareas de 2º técnico y de preparador de porteros. En cuanto a la gestión del material, Juan Expósito continuará. Al «staff» se unen Virgilio García, como ayudante técnico; Dani García, como preparador físico; y, por último, Kiko Llorens, excapitán del Nítida, quien empezará esta nueva etapa como delegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine