Almussafes inició esta semana la actuación urbanística con la que se pondrá el punto y final al proceso de reforma integral de este recinto deportivo.

El hecho de que el Polideportivo Municipal esté a punto de cumplir sus cuatro décadas de existencia había ocasionado deficiencias que, desde el ayuntamiento, se han subsanado con un gran proyecto de renovación global, que ahora inaugura su tercera y última fase.

Se demolerá el muro perimetral que da a la calle Benifaió, siendo sustituido por otro de hormigón armado que será rematado con una valla metálica galvanizada en su parte posterior. Por su parte, la valla de la calle de la Cooperativa también será sustituida por un muro de las mismas características, mientras que la de la Ronda Síndic Antoni Ludeña mantendrá su aspecto actual de ladrillo cara vista pero incorporando una valla superior de malla rígida con acabado galvanizado.

También se renovará el murete y la valla de simple torsión en la separación interior del parque por otro con las mismas características.

Velódromo

Por lo que respecta a la pista del velódromo, ésta pasará de 7 a 4 metros de ancho, además de cubrirse con aglomerado asfáltico verde. Visualmente, el recinto también modificará su aspecto con el cambio de luminarias, la actualización de la red de riego, la instalación de bancos, el repintado de algunas zonas y la reparación de los espacios verdes. El Plan Municipal de Accesibilidad se aplicará en las inmediaciones del recinto deportivo.