Isabel Aguilar volverá a encabezar la candidatura del PSOE a la alcaldía de Alzira en las municipales del próximo año. La presentación de una única aspirante ha desactivado el proceso de primarias y la secretaria general de la agrupación volverá a ser el cartel electoral de los socialistas. «Siempre he defendido las primarias como un mecanismo que da mucha más democracia a un partido y es un orgullo que fuera el PSOE el que iniciara este proceso con la máxima un militante, un voto, pero también es una satisfacción personal ser la única candidata», comentó la también vicealcaldesa de Alzira, mientras defendía que el partido está en estos momentos «mucho más consolidado».

Aguilar considera que el trabajo realizado por los concejales del PSPV en el equipo de gobierno contribuirá a mejorar los resultados electorales y comentó que contempla en sus cálculos ganar «dos o tres ediles» -el grupo socialista cuenta actualmente con cuatro escaños- con el objetivo último de conseguir la alcaldía. «Cuando te presentas el objetivo es intentar conseguir la alcaldía y eso sólo se logrará sacando más concejales», comentó Isabel Aguilar, quien confía en reeditar después de las municipales una coalición de izquierdas consciente de que «ninguna fuerza política va a poder gobernar sola» en los próximos años.

El plazo para la presentación de candidaturas en el proceso de primarias se cerraba ayer a las 14 horas y, en ese momento, el secretario de organización únicamente había recibido la de Aguilar. La actual vicealcaldesa y concejal de Fiestas, Turismo y Comercios es concejal en el ayuntamiento desde 2011, primero como miembro de la oposición y desde 2015 como integrante del gobierno. La experiencia acumulada en el ámbito municipal le ha llevado a dar el paso de postularse para liderar de nuevo la lista del PSPV.