La UD Alzira finaliza 2018 con excelentes sensaciones. De ocupar la 17.ª posición -primera que otorga la salvación- con nueve puntos tras el último partido que dirigió Fernando, ha ascendido a la décima, con 25, después de los ocho encuentros que Pau Quesada ha dirigido al equipo. En menos de dos meses, los azulgranas han ganado cinco partidos, empatado uno y perdido dos. 16 puntos de 24 con los que ocuparía el tercer puesto en la clasificación parcial de estas jornadas. 16 unidades, a solo una de los transatlánticos Orihuela y La Nucia, una más que el Vila-real C y dos sobre el Atlético Saguntino, Olímpic o Silla. El descenso pasa a quedar a once puntos y sin embargo, echando una ojeada a la promoción, la quinta plaza está a siete puntos, lo que hace nada era una utopía. Quesada es un entrenador ambicioso que ha conseguido todo lo que se ha propuesto en las últimas temporadas y en más de un momento se le ha pasado por la cabeza si sería posible llegar a la zona de play-off de ascenso.

Después de dos buenos partidos contra Torre Levante y Vila-real C no se jugó bien ante Elx Ilicitano y Rayo Ibense (aunque a éste se le ganó). En los dos últimos partidos (Eldense y Silla) ha quedado muy buena sensación, nunca de inferioridad a rivales con mucho más presupuesto y con posibilidades de haber ganado a los del Vinalopó y haber sentenciado antes a los de l'Horta. El gol de la victoria llegó tras una buena jugada colectiva por lo que se destierra el pensamiento de que con Quesada al frente solo se juega en largo. El año deportivo empezará el 5 de enero a las 12 en el Luis Suñer Picó ante el Orihuela y una semana después se recibirá a la Nucia en el primer encuentro de la segunda vuelta.

El partido en Silla se cumplió bajo los parámetros previstos. «El Silla salió con el planteamiento que habíamos previsto. Aunque hubo dos periodos donde, lógicamente, fueron mejores, buena parte del encuentro fue nuestro y no sufrimos», indicó Pau Quesada.

La concurrida plantilla azulgrana se ha rebajado estos días en dos jugadores. Óscar Pozo fue dado de baja al no estar contentos con el rendimiento del delantero. El ex del Castelló y Paiporta, entre otros, fichó rápidamente y fue titular con el Torre Levante. Por su parte, Ismael ha pedido la baja para trasladarse a Francia. El ex del Elx Ilicitano ha marcado dos goles y sacó excelentemente la falta que dio el gol a Miralles contra el Eldense, pero ha dejado el regusto de que había más fútbol en sus botas que no se ha visto en el campo. Faus y Farisato podrían ser los próximos en salir, si bien el venezolano quiere ganarse un puesto en banda. Faus desesperó a entrenador y aficionados presentes en Silla al fallar dos pases fáciles a Antillaque y Aarón que habrían dejado al petrelense y el cullerense solos ante el portero sillero y podían haber resuelto el encuentro. Un supuesto mareo podría eximir al delantero de dichos errores.

Otros jugadores que se han recuperado son los centrales Gomis y Fluixà. El primero, fijo con Fernando, dejó de ser titular con la llegada de Quesada. «Le dejé claro que había jugadores por delante de él (Gonzalo y Fluixà) y me tenía que demostrar que debía ser titular. En Silla hizo muy buen partido». Fluixà también había perdido la titularidad tras el partido contra el Ilicitano. El sábado hizo buen trío junto a Gonzalo y Gomis en un esquema que variaba entre 1-5-4-1 y 1-4-4-2.