La empresa de Alginet Guillén Group se reafirma, a pocos días de finalizar el año, como una de las empresas más importantes del sector industrial de la comarca. La compañía, dedicada al desarrollo, fabricación y alquiler de semirremolques, continúa su proceso de expansión en el mercado internacional con el lanzamiento de un nuevo semirremolque, que recibe el nombre de G-120 Pro. Un producto que se suma a una larga lista que le permite haberse expandido a mercados internacionales como Escandinavia, Francia, Irlanda, Portugal, Lituania, Golfo Pérsico y países del norte de África, lugares «donde se valora positivamente las opciones que ofrecen sus fabricados a nivel de calidad, resistencia, peso reducido, durabilidad y mantenimiento, así como las facilidades de envío, logística, asesoramiento y servicio postventa», indicó la firma.

La apuesta por la innovación es uno de sus pilares. Este nuevo semirremolque sustituye al reputado G-110, lanzado allá por septiembre de 2005, e incluye «numerosas ventajas y mejoras», según señalaron desde la compañía. «La primera de ellas es la mejora de la distribución de los travesaños del suelo, reduciendo la distancia entre los mismos a un máximo de 380 milímetros, salvo el último tramo trasero (aproximadamente 1.600 milímetros), donde se montan dichos travesaños a una distancia de 280 milímetros. Esta mejora permite aumentar, a su vez, la resistencia a la entrada de las carretillas elevadoras», concretaron. Éste se aplica tanto a lonas correderas -en versión plana y en el modelo Coil Carrier (porta bobinas)- como a los furgones de carga seca (D.F. V.).

Entre las características del modelo recientemente presentado, representantes de Guillén subrayaron que el nuevo G-120 Pro, además, «mantiene el tablero de piso en tres tramos, lo que aporta una extraordinaria absorción de las flexiones del chasis alargando la durabilidad del suelo, con una de 30 milímetros de espesor de madera 100 % de abedul y con construcción de 21 chapas». Asimismo, todos los semirremolques incliyen de serie los pilotos con tecnología led.

Ligero pero resistente

Otro de los aspectos más novedosos tiene que ver con la relación entre peso y resistencia. «El trabajo de desarrollo realizado en nuestro Departamento de I+D no sólo ha conseguido aumentar la resistencia del chasis de este nuevo semirremolque, sino también ha conseguido reducir la Tara del mismo, fruto de la experiencia adquirida en el empleo de los aceros de alto límite elástico que se han convertido en la materia prima por excelencia en todos sus fabricados», aseguraron.

La empresa de Alginet se fundó en 1895 y en la actualidad cuenta con una plantilla que supera el centenar de trabajadores.