Se adjudica a Albert Einstein la frase: «Procure no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores». Si de valores va la cosa, un grupo de amigos de Alberic tiene y muchos. Lo demuestra el gesto que protagonizaron esta semana y que ha provocado que una trabajadora de la ONCE no quede prácticamente arruinada.

Marcos Nogués, Ferran Medina, Marc Martorell, Carla Pedrón, Arnau Salmerón, Elena Vicent, David Sanz, Jose Rubio, Sergio Salom, Vicent Benavent y Sergio Soldado encontraron por la calle un serial de cupones de la ONCE por valor de más de mil euros que una vendedora había extraviado unos minutos antes. Los cupones estaban en vigor y por lo tanto podían ser vendidos pero los jóvenes alberiquenses de alrededor de doce años no dudaron ni un segundo y avisaron a los agentes de la Policía Local para que se pusieran en contacto con la propietaria y poder devolvérselos.

«Estos jóvenes, lejos de pensar aprovecharse de su hallazgo, rápidamente contactaron con la Policía Local para encontrar a su propietaria y poder devolver esos cupones que, sin este gesto, podrían haberle costado el sueldo de prácticamente todo el mes a la vendedora, que pueden imaginar la alegría que tuvo por la bondad de estos niños», argumentó ayer el alcalde, Toño Carratalá, a este periódico.

El consistorio quiso reconocer el buen gesto de los jóvenes y, además de un reconocimiento público a través de las redes sociales, tuvo lugar ayer un encuentro en las estancias municipales para homenajear su buena acción. «Quiero felicitar públicamente a estos jóvenes y a sus familias. Este tipo de actos demuestran la calidad humana de las personas y te hacen sentir ilusión y más fuerza si cabe para luchar por este tipo de jóvenes que merecen todo nuestro reconocimiento», arguyó Carratalá.