La Junta Electoral de Zona ha requerido por segunda vez en cuatro días al Ayuntamiento de Alzira para que «se abstenga de publicitar a través de las redes sociales o medios digitales cualquier tipo de logro que se hubiese conseguido durante su mandato con el fin de no vulnerar el principio de igualdad y transparencia que debe regir el proceso electoral».

Esta resolución, fechada el jueves 28, responde a una nueva queja del PP por la publicación por parte del tripartito local en las redes sociales institucionales de informaciones «que contravienen la legislación electoral», según expuso ayer el PP local en un comunicado, en el que lamenta que el gobierno alcireño (Compromís, PSOE y EU) «no juege limpio en materia electoral». El requerimiento de la Junta Electoral de Zona vuelve a apercibir al gobierno de que en caso de que se repitan estas acciones se impondrán sanciones.

A la vez que la Junta Electoral dictaba esta resolución, Ciudadanos denunciaba que el gobierno municipal estaba ignorando el primer requerimiento ya que, según alertaba, «sigue haciendo autobombo con medios públicos». La portavoz municipal de la formación naranja, Mª José Llopis, anunciaba la presentación de una nueva queja «para que se tomen las medidas oportunas para frenar esta falta de salud democrática del tripartito». Llopis explicó que, a pesar de la primera llamada de atención de la Junta Electoral «por el uso partidista e interesado que el gobierno local estaba haciendo de las redes sociales y los medios públicos», no había cesado la difusión de este tipo de mensajes por lo que expresó su «indigación» ya que, incidió, «se está ignorando a quienes velan porque se cumpla la ley y todos los partidos concurran a las elecciones en iguladad de condiciones». «Es una muestra más del caciquismo que caracteriza a algunos miembros del gobierno actual», señaló.