L'Esquerra de Sueca presentará una candidatura a las próximas elecciones locales en la que se combinan juventud, experiencia y conocedora de la administración local. Esquerra Republicana (ERPV) y Esquerra Unida (EUPV) ya han ratificado el acuerdo electoral y presentarán una lista reforzada por mujeres y hombres independientes de la izquierda nacionalista suecana. Recientemente llevaron a cabo una reunión con medio centenar de simpatizantes para dar a conocer e incorporar sugerencias al proyecto político. Según fuentes del colectivo «el programa estará acabado esta misma semana. Se trata de un documento vivo y abierto a mejoras». Expusieron en la asamblea la voluntad de la coalición de izquierda de «poner en marcha un ayuntamiento bloqueado por la apatía, inercia, falta de ideas y el miedo a tomar decisiones. No se puede estar más preocupado por el cargo que por el pueblo de Sueca».

L'Esquerra de Sueca propondrá recuperar el Pósito Agrícola Municipal, servicio de carácter local que data del siglo XVIII y que revirtió en la contabilidad general del ayuntamiento en tiempo de bonanza económica. Tiene por objeto fundamental el préstamo en metálico (microcréditos) para el fomento y desarrollo de la actividad agrícola radicada en el término municipal. Por otro lado, la formación pondrá encima la mesa la necesidad de crear huertos urbanos, agrupaciones de tierra repartidas en pequeñas parcelas de unos 50 metros cuadrados, para su explotación por particulares.

Podología para los mayores

El proyecto político de L'Esquerra de Sueca contempla un amplio abanico de propuestas «posibles y realistas», aseguran, como dotar de más servicios para las personas mayores y volver a tener un servicio de podología para los jubilados del CEAM; prohibir el paso de camiones de gran tonelaje por la N-332 a su paso por la población; aprobar nombres de calles para Camilo Albert, Virtudes Cuevas, Amado Granell, Manuel Sanchis Guarner y Vicent Andrés Estellés; y recuperar los «Quaderns de Sueca» para publicar trabajos locales.