Iniciativas con sentimiento y además únicas en la Comunitat Valenciana. Sueca presentó el lunes un catálogo pionero que nace como reflejo de la creación de un espacio común impulsado para reforzar el trabajo en red de los colectivos cívicos en pro de la promoción de la salud.

El acto contó con la participación de José Añó, director de Salud Pública; Carlos Herrero, jefe de enfermería del Hospital de la Ribera y Joan Paredes, médico de Salud Pública, que comparecieron junto a los representantes del equipo de Acción Social Municipal y del equipo coordinador del I Foro de Asociaciones Local. No obstante, los verdaderos protagonistas fueron los miembros del nuevo grupo de asociaciones vinculadas a la promoción de la salud.

La edición de este catálogo, abierto y dinámico, pretende visibilizar el trabajo que se está haciendo en Sueca en la promoción de la salud, entendiendo ésta no sólo por la ausencia de dolencia, sino también como un proceso de bienestar físico, mental y social que va cambiando a lo largo del ciclo vital. Además, pretende ser una herramienta útil para continuar tejiendo relaciones entre las asociaciones locales, compartir sus recursos y potenciar el trabajo de todas hacia la salud.

En la misma línea, la presentación quería responder al espíritu de este innovador catálogo y huir de un acto público al uso. Los mismos miembros del foro explicaron cómo se había gestado y cómo se ha desarrollado la idea y hubo además sorpresas, participaciones espontáneas y abrazos colectivos, entre muchos otros.