El Viscoconfort Maristas Algemesí ya es líder de la potente Primera Estatal de balonmano. El conjunto que entrena Miguel Ángel Moriana volvió a ganar (suma cuatro triunfos seguidos) y ha ascendido a la primera posición de la tabla por la diferencia de goles a favor y en contra, en detrimento del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense que, eso sí, cuenta con los mismos puntos que los algemesinenses. Tienen los dos 40 puntos en la clasificación a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular. También tiene 40 puntos el Horneo Sporting Alicante, mientras se descuelga ligeramente el Eivissa con 37 y un partido más. La parte alta de la clasificación está muy competida.

El Maristas Algemesí se medirá en la próxima jornada al Levante UDBM Marni. Será el domingo 28 de abril a partir de las 12 horas en el Pabellón Municipal 9 de Octubre de la ciudad ribereña. Sus rivales cuentan con partidos complicados. El Eldense visitará al Petrer, mientras el Alicante viajará hasta las islas para medirse al Eivissa. La última jornada se disputará de forma conjunta el 4 de mayo, con horario vespertino (19 horas). El Algemesí se medirá al Almoradí, el Eldense al San Lorenzo y el club de Alicante al Alcàsser. Encuentros todos ellos de alto nivel

La victoria ante el Vila-real fue realmente complicada para los colegiales. Los visitante consiguieron tomar la iniciativa en los primeros minutos y prácticamente durante toda la primera parte estuvieron por delante en el marcador. Sin embargo, los algemesinenses consiguieron voltearlo y sumar el triunfo. Según el entrenador, Miguel Ángel Moriana: el partido «fue más difícil e incómodo de lo que se podía esperar ya que en ningún momento nos despegamos del marcador».

Moriana también ha admitido que sintieron en todo momeno «la amenaza de un Vila-real duro e intenso que, gracias a varias exclusiones nuestras seguidas, pudieron empatarnos el partido a mediados de la segunda parte. Supimos reaccionar y conseguimos poner 4-5 goles de renta con los que se llegaría al final del partido». Volvió a comandar al equipo a nivel goleador Padilla, autor de 11 tantos. También estuvieron acertados Iván Álvarez (con seis) y Guillermo Pérez (con cuatro).