El PSOE se impuso en Carcaixent en las elecciones generales mientras que Compromís repetía el triunfo de 2015 en unas autonómicas pese a perder cerca de mil votos y diez puntos porcentuales de apoyo, en la doble convocatoria electoral celebrada el domingo. El tirón de Pedro Sánchez y Ximo Puig ha propiciado una victoria histórica ya que el PSPV no ganaba unas elecciones en Carcaixent desde las autonómicas y municipales de 1991, hace por tanto 28 años. El PP, con un apoyo electoral más estable, quedaba como segunda fuerza política tanto en los comicios a las Cortes Generales como a la cámara autonómica.

También en Carcaixent, donde Compromís ostenta la alcaldía, la lista que lideraba Joan Baldoví obtuvo un nivel de apoyos modesto ya que los 1.410 votos recibidos (12,77 %) la situaban como sexta fuerza política, por detrás de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos (13,68 %) o Vox, que alcanzaba un 13,57 % de votos en la localidda. Sin embargo, un buen número de electores que en las generales optaron por Podemos o el PSOE respaldaron en las autonómicas la lista de Mónica Oltra. Cabe señalar que, en el caso de Podemos, los votos cosechados se redujeron prácticamente a la mitad al pasar de 1.510 a 774, mientras que los socialistas perdían cerca de 550 votos.

Por su parte, tanto el Partido Popular como Ciudadanos mantenían un nivel de apoyos más estable, en el primer caso en torno a 2.000 electores y un 18 % del voto, mientras que la formación naranja se situaba ya muy cerca con algo más de 1.800 votos, es decir, en torno a un16,5 % de los sufragios. Vox quedaba en las autonómicas en quinto lugar, por delante de Unidaes Podem-Esquerra Unida.