Más de 2.500 personas, entre curiosos, motoristas y acompañantes, y mas de mil motos de todo tipo se dieron cita desde primeras horas de la mañana en la XVII Matinal Motera de El Perelló, convirtiéndola en una de las más participativas de todas las ediciones celebradas hasta la fecha y una de las más numerosas de la comarca.

La Matinal Motera, organizada por la Asociación Motera de El Perelló, se ha convertido en todo un clásico para los amantes del mundo del motor que, cada vez en mayor número, acuden a la localidad costera, donde se concentran una infinidad de estas joyas sobre dos ruedas. Este año, además de la programación habitual, los asistentes pudieron disfrutar en los prolegómenos con una interesante exposición de coches clásicos. Uno de los momentos más esperados por vecinos y apasionados de este mundo fue la vuelta de honor que en cada edición realizan los moteros por la población, una oportunidad única para disfrutar de la gran cantidad de motocicletas de diferentes tipología, que hacen las delicias de los presentes.

La jornada estuvo amenizada con un almuerzo, un mercado motero ambulante y la exhibición de coches antiguos que dejó boquiabierto a más de uno. Los asistentes procedían sobre todo de las localidades de la Ribera Baixa pero incluso participaron aficionados a las motos de otras comarcas e incluso de la ciudad de València. Amor por las dos ruedas.