Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Salom niega que presionara para arrebatarle el cargo de diputada a Garrigues

El alcalde de l'Alcúdia valora como una «positiva sorpresa» su elección tras apoyar la propuesta para que ocupara el escaño la secretaria comarcal

Salom niega que presionara para arrebatarle el cargo de diputada a Garrigues

La designación del alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, como diputado provincial del PSPV por el partido judicial de Alzira ha generado sorpresa y malestar en la dirección comarcal ya que la ejecutiva provincial que lidera Mercedes Caballero ha ignorado la propuesta elevada por la agrupación de la Ribera Alta para que fuera la alcaldesa de la Pobla Llarga y a la vez secretaria comarcal, Neus Garrigues, la que ocupara ese escaño.

Garrigues admitió ayer que la elección el viernes de Salom había sido una «desagradable sorpresa» cuando apenas 48 horas antes la ejecutiva comarcal había aprobado una resolución unánime, con el voto del alcalde de l'Alcúdia incluido, que la proponía a ella como diputada provincial. «No nos han respetado en absoluto», comentó Garrigues, que ayer por la mañana seguía a la espera de una explicación tanto de la ejecutiva provincial como del propio Salom. «Puedo entender que a alguien le ofrezcan un caramelo y lo acepte, pero alguna explitación tendrá que dar, no ya a mi, sino a la ejecutiva comarcal», comentó.

La otra cara de la moneda la representaba el alcalde de l'Alcúdia, que aseguró a Levante-EMV que «personalmente» no se había postulado para el cargo y que su designación le había sorprendido «positivamente». Andreu Salom admitió que conocía que su nombre «había sonado», aunque recordó que no forma parte de la ejecutiva provincial y aseguró que estaba al margen de esas pugnas. «A veces entras cardenal y sales monaguillo», apuntó, mientras incidía en que había optado por ser cauto en todo momento. «Personalmente yo no me he postulado, si me propone alguien, mejor que mejor, porque es un reconocimiento al PSOE de l'Alcúdia, que lleva cuarenta años sacando los mejores resultados de la comarca con diferencia, no sólo en municipales, sino también en autonómicas y europeas, y creo que ha podido pesar ese esfuerzo», argumentó.

Andreu Salom quiso desvincular su designación de su afinidad con alguna de las «familias» del partido. «No me gusta identificarme plenamente con nadie y no quiero pensar que se trata de un movimiento de familias, sino que l'Alcúdia se lo merecía porque tuvimos el diputado provincial en la primera legislatura de la democracia y hemos ganado siempre. De las once municipales, nueve con mayoría absoluta», subrayó. La ejecutiva provincial ha designado a Salom como diputado y a Garrigues y Marta Trenzano (Algemesí) como suplentes.

Compartir el artículo

stats