Cullera cumplirá al fin dentro de unos días una de las grandes revindicaciones vecinales: la piscina cubierta municipal. Dos consellers y un buen puñado de altos cargos asistieron ayer a la entrega oficial de recinto por parte de la Generalitat al Ayuntamiento de la localidad de la Ribera Baixa. El recinto abrirá sus puertas oficialmente el 15 de julio.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el de Educación y Deporte, Vicent Marzà, arroparon al alcalde, Jordi Mayor, en el acto simbólic0.El proyecto cuenta con más de 14 años de historia. Ayuntamiento y Generalitat han sorteado numerosas trabas burocráticas y dificultades económicas hasta poder desbloquear unas obras que se paralizaron en 2014 por falta de fondos. Por eso Mayor no dudó ayer en calificar la jornada como «histórica».

A partir del lunes los usuarios podrán comenzar a inscribirse y durante los días 11, 12 y 13 de julio se celebrarán jornadas de puertas abiertas. La concejalía de Deportes trasladará hasta allí sus dependencias. Las próximas semanas comenzarán las obras de la segunda fase de la piscina para adecuar la parcela exterior y dotar el gimnasio y las salas para las actividades deportivas complementarias.Costarán dos millones aportados por la Generalitat.

El conseller de Hacienda destacó ayer «la importancia que tienen los municipios para la Generalitat, siendo el de Cullera un caso especial». El conseller Vicent Marzá aseguró encontrarse «ante una de las mejores instalaciones de piscinas de cuantas existen en la Comunitat Valenciana».